economía

Izquierdo sustituye a Antonio Plasencia al frente de Fepeco

Antonio Plasencia, presidente de Fepeco,
Antonio Plasencia, expresidente de Fepeco, en una imagen de archivo. | ÓSCAR MATÍN

El director gerente de la patronal de la construcción de Santa Cruz de Tenerife, Fepeco, Óscar Izquierdo, ha sido elegido nuevo presidente de la entidad en sustitución del conocido empresario Antonio Plasencia, quien ha presentado su dimisión. La designación fue aprobada por unanimidad por la junta directiva de Fepeco con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años, en los que la entidad ha tenido “presencia, importancia y significación en el tejido empresarial canario y en la sociedad”, según indica en un comunicado.

En la nota también se especifica que la junta directiva de Fepeco ha apostado por la profesionalidad e independencia. Así, Óscar Izquierdo asume la presidencia de esta patronal “en línea con las decisiones que se están adoptando en otras organizaciones empresariales del sector a escala nacional y europea”. “Como ejemplo se puede citar la presidencia de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, entidad que aglutina a todas las patronales provinciales del Estado, y las presidencias de las organizaciones empresariales de la construcción de Las Palmas, Madrid, Andalucía, Cataluña, Cantabria, Badajoz, Córdoba, etcétera, donde personas independientes, preparadas y de reconocida trayectoria profesional y con experiencia en el ámbito de las patronales están sustituyendo a empresarios en las presidencias de las organizaciones, con el fin de profesionalizarlas y reconvertirlas a los nuevos tiempos, que exigen solvencia y formación especializada”, se remarca en el comunicado de prensa.

Óscar Izquierdo, licenciado con en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido director gerente de Fepeco durante 23 años y tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la patronal de los empresarios de la construcción desde hace 38. También se pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas del sector “en momentos muy difíciles y delicados, dando la cara y recordando continuamente que sin construcción no hay vida, ni creación de riqueza ni empleo”.

PROCESO DE MODERNIZACIÓN
Óscar Izquierdo insistió en su intención de continuar con el proceso de modernización de Fepeco, labor que se ha logrado desarrollar en los últimos años “a pesar de las limitaciones económicas, con el mantenimiento de servicios y el apoyo a los asociados”. Además, reiteró su apuesta por potenciar la patronal en el nuevo contexto social, económico y político de Canarias, pues “es fundamental que los empresarios estén unidos e integrados en organizaciones representativas y fuertes, con capacidad de negociación y decisión ante las administraciones”.

“Entramos en una nueva etapa, donde es fundamental que el sector de la construcción en su conjunto tenga el reconocimiento y la atención que se merece como motor de la economía canaria”, apuntó el nuevo presidente.

A juicio de Óscar Izquierdo, la construcción es “el único sector con capacidad en estos momentos de generar con rapidez los muchos puestos de trabajo que demanda nuestra sociedad”.
Por ello, el nuevo presidente de Fepeco ha invitado a todas las empresas del sector para que se integren y participen activamente en la federación.