pádel

Lima y Bela, la cátedra del pádel

Fue el punto y final ideal para lo que resultó ser un gran torneo de pádel. El Circuito Adeslas celebró en las instalaciones del club de pádel Tecnisur su segunda prueba y como colofón, los organizadores del evento se trajeron a la pareja número uno del mundo, Pablo Lima-Fernando Belasteguín.

Brasileño y argentino, argentino y brasileño, ofrecieron un clínic muy especial para todos aquellos que quisieron pasar un día de trabajo diferente con los actuales referentes del pádel mundial. Lima y Bela ejercieron también de catedráticos del pádel con los campeones de los diferentes cuadros de un torneo que finalizó el sábado.

Fue una mañana amena, con mucha afluencia de jóvenes talentos tinerfeños que disfrutaron junto a sus ídolos. Y es que Lima y Bela van camino de destruir los récords del circuito de pádel profesional. Los número uno del mundo llevan siete títulos esta campaña.
Han ganado todos los torneos en los que participaron, hasta siete, salvo el primero de la campaña, en Barcelona, donde se retiraron en semifinales por una lesión de Lima en un hombro. Fue en casa de Bela, en el Real Club de Polo, cuando Lima se golpeó con uno de los cristales y se quedó imposibilitado para continuar jugando cuando el marcador era de 4/6, 6/1 y 1/2.

Esa articulación dañada apartó al brasileño de los dos siguientes torneos, San Fernando y Santa Cruz de La Palma. Bela los ganó los dos formando pareja con Willy Lahoz. Luego, con el retorno de Lima se inició la racha. Ganaron en Río Gallegos (Argentina) a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, justo antes de la revolución que provocó el cambio de parejas.

Luego se impusieron en Valladolid a Paquito Navarro y Matías Díaz en el considerado como mejor partido del circuito este año (7/6, 6/7, 7/6). La siguiente parada del circuito les llevó a triunfar en Palma de Mallorca en un torneo muy especial en el que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se vieron las caras por primera vez desde su disolución como pareja. Ganaron Bela y Lima con facilidad (6/4, 6/0) a Juan y Maxi Sánchez.

El duelo se repitió en Málaga y Juan y Maxi pusieron en más aprieto a la pareja hispano-brasileña, pero ni por esas (7/6, 6/3 para los número uno). A la tercera tampoco fue la vencida y Lima y Bela volvieron a ganar en la final a Juan y Maxi, esta vez con bastantes más aprietos (7/6, 7/6) en el Open de Alicante.

El torneo más especial de lo que se lleva disputado de temporada fue el Masters de Montecarlo. Las parejas acudieron a la cita monegasca con la ilusión de verse por primera vez compitiendo fuera de la Península Ibérica y Argentina y rodeados del glamour del Principado.
Allí Lima y Bela volvieron a imponer su ley y derrotaron en la final a Paquito Navarro y Matías Díaz. Luego llegaría el segundo contratiempo de la campaña. Una otitis de Fernando Belasteguín los dejó fuera del cuadro del Open de Madrid.
El retorno de Lima y Bela a las pistas fue abrumador. En Sevilla pasaron por encima de Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres a los que destruyeron (6/2, 6/0) ante la frustración de unos rivales imposibilitados frente a tanta superioridad sobre la cancha.
Por delante quedan ahora cinco citas. La primera de ellas se inicia hoy en Galicia, la siguiente llevará al circuito a Dubai antes de hacer parada en San Sebastián y Valencia y despedirse con el Másters Final de diciembre en Madrid.