SOCIEDAD

Las lluvias dejan inundaciones, desprendimientos, vías intransitables y atascos de tráfico en Las Palmas de Gran Canaria

Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes). / EP
Las vías de Gran Canaria resultan intransitables y los atascos en el tráfico marcan la jornada. / EP

Las lluvias que caen desde primera hora de este jueves en la isla de Gran Canaria han dejado numerosas incidencias por inundaciones, desprendimientos, vías intransitables y tráfico atascado, principalmente en Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), que agregaron que se está trabajando principalmente en achiques de agua por las inundaciones en bajos de edificios.

Respecto a las carreteras, se han tenido que cerrar al tráfico los túneles de Julio Luengo, en ambos sentido, y el túnel de La Laja, debido a las inundaciones por el agua caída, aunque este último ya ha sido abierto a la circulación.

PRECIPITACIONES DE 17,3 MM

Aquí, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que en la capital grancanaria han caído precipitaciones de 17,3 mm en la zona de La Feria y de 16,9 mm en San Cristóbal.

En este sentido, se considera lluvia fuerte cuando caen precipitaciones de entre 15 y 30 mm; muy fuerte entre 30 y 60 mm; y lluvia torrencial cuando caen más de 60 mm.