sucesos

Localizado helicóptero semihundido y sigue la búsqueda tripulantes

El Ministerio de Defensa ha informado de que ha sido localizado el helicóptero del SAR semihundido en aguas de Canarias por un avión español y que continúan las labores de búsqueda de los tres tripulantes a bordo de la aeronave.

Defensa insiste en que lo único comprobado hasta el momento respecto a la información inicial es la localización del helicóptero por parte de un avión español.

Esa información inicial señalaba que un Puma del Servicio Aéreo de Rescate de Marruecos, que se encontraba en zonas próximas a la posición de la baliza, informaba sobre las 18:30 hora canaria de la localización de un helicóptero flotando en el mar, junto a una balsa en la que se veían bengalas encendidas.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se ha puesto en contacto con su homólogo marroquí al conocer el suceso, mantiene informado permanentemente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según fuentes del Ministerio.

Según ha informado Defensa, un helicóptero del 802 escuadrón del Ejército del Aire desapareció en el Atlántico sobre las 14:05 hora a unas 280 millas náuticas de Gando y a 40 millas náuticas al suroeste de Dakhla.

El helicóptero, tripulado por un capitán, un teniente y un sargento del Ejército del Aire, había despegado de la localidad mauritana de Nouadibou, donde había repostado procedente de Dakar,

Al conocerse su desaparición se puso en marcha desde Gando un dispositivo de búsqueda y rescate, formado por un F-18 y un Delta 4 de alerta.