superconfidencial

El lunes estaré con ustedes

1. El lunes, Dios mediante, estaré con mis compañeros de ¡Viva la radio! Ha sido una pausa inicial y terrible, pero tengo que estar ahí y quiero estar ahí. La radio también es parte de mi vida, desde que me consagré a ella en los lejanos tiempos de Radio Club. Más tarde, en Radio Burgado y más tarde en Radio Ranilla. Loli estaba conmigo y la amenazaba con trasmitir sus ronquidos, cuando era mentira: ella no roncó jamás. Ahora estoy solo, pero ella tiene un transistor en el Cielo que yo le regalé antes de marcharse. Y se descojonará con Calero y se interesará mucho con las entrevistas de Carmelo, con las tertulias de Jaime, con las informaciones de Mateu, tan rigurosas, con la animación del Demonio y con las conexiones de Artiles desde donde coño esté. Antonio Salazar apagará los incendios que hagan falta. Y que viva la radio, que viva por siempre la radio. ¿Me queda alguien?

2. Ha logrado Lucas reunir a un elenco impensable que sabe hacer radio y con cuyos componentes es fácil hacer radio. Así da gusto. Hasta Marlene ha llamado a Juan Alfredo Amigó para que haga un monólogo de cinco minutos. Juan Alfredo es un crack y un amigo y, no lo olviden, Medalla de Oro de la ciudad. Esta radio es imparable, nadie va a poder con ella. Porque tiene equipo y tiene entrenador y tiene ideas. Yo estoy entusiasmado con la invitación que me hizo Lucas y que he aceptado desinteresadamente. Estoy, sencillamente, disfrutando con estar en ese equipo.

3. Esta semana han pasado muchos acontecimientos, algunos de ellos los peores de mi vida. La vida sigue, los recuerdos nunca mueren. Hay que mirar hacia adelante, ayudar a los que se quedan aquí y recordar a la que se fue. Y esto es lo que haré, sin renunciar a uno solo de mis principios. ¡Viva la radio! Y vivan quienes van a contar la actualidad sin que los oyentes sientan que le están contando la actualidad: sin corsés, sin cortapisas, sin estereotipos. Con la mirada al frente y el servicio a la tierra por bandera. Nada más y nada menos. Y con mucha inteligencia.

achaves@radioranilla.com