sociedad

Mañana, tormentas en las islas más altas y vientos de hasta 90 kilómetros

Las tormentas afectarán mañana a las islas de mayor relieve de Canarias, especialmente al sur y oeste, donde los vientos, del suroeste, podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, mientras que las temperaturas registrarán un ligero ascenso.

En el mar habrá sur o suroeste fuerza 4 o 5 arreciando de madrugada a fuerza 6, localmente 7 en el noroeste y sureste. marejada o fuerte marejada, generalizándose durante la noche la fuerte marejada y aumentando al final a gruesa excepto en el noreste.

Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 a 2 metros aumentando al final a 3 metros, con mar combinada que podrá alcanzar los 4 metros. Aguaceros, ocasionalmente tormentas. temporalmente regular.

TENERIFE

Intervalos nubosos en el norte, nuboso a cubierto el resto. Precipitaciones y chubascos fuertes, especialmente en vertientes sur y oeste. Probables tormentas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste, entre los 35 y los 65 Km/h, con rachas muy fuertes por encima de los 70 Km/h; en zona de cumbres el viento medio rondará los 55 a 80 Km/h y las rachas sobrepasarán los 90 Km/h; las rachas de 90 Km/h o más pueden extenderse ocasionalmente a medianías e incluso zona de costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, nuboso a cubierto el resto. Precipitaciones y chubascos fuertes, especialmente en vertientes sur y oeste. Probables tormentas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste, entre los 30 y los 60 Km/h, con rachas muy fuertes llegando a 80 Km/h; los valores más altos tendrán lugar con más frecuencia en zonas altas, pero en general se extenderán a toda la isla; tendencia a disminuir en las últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 26

LA PALMA

Nuboso a cubierto. Precipitaciones y chubascos fuertes, especialmente en vertientes sur y oeste; precipitación de carácter persistente. Probables tormentas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste, entre los 30 y los 65 Km/h, con rachas muy fuertes por encima de los 70 Km/h; en zonas altas los valores medios de viento oscilarán entre los 55 y los 80 Km/h y las rachas alcanzarán los 90 Km/h; estas rachas de 90 Km/h o más pueden extenderse ocasionalmente a medianías e incluso zona de costa este; al final del día, tendencia a disminuir los valores del viento.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte, nuboso a cubierto el resto. Precipitaciones y chubascos fuertes, especialmente en vertientes sur y oeste. Probables tormentas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste, entre los 35 y los 65 Km/h, con rachas muy fuertes por encima de los 70 Km/h; los valores más altos tendrán lugar con más frecuencia en zonas altas, pero en general se extenderán a toda la isla; tendencia a disminuir los valores del viento a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22