DEPORTES

La Maratón Internacional Sport Zone Santa Cruz de Tenerife refuerza su carácter internacional

MAPA PAISES INSCRIP-01Cuando aún restan tres semanas para que se celebre la segunda edición de la Maratón Internacional Sport Zone Santa Cruz de Tenerife, el número de nacionalidades participantes es muy superior a la del año pasado. Si en la primera carrera se dieron cita un total de 25 nacionalidades distintas, este año la cantidad ya alcanza las 40. Hasta el próximo siete de noviembre estará abierto el plazo de inscripciones.

Obviamente España es el país que más corredores aporta, mientras que el siguiente en la lista es Italia, con un 1,92% de atletas ya inscritos en la carrera que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre por las principales arterias de Santa Cruz de Tenerife. Al país transalpino le siguen Reino unido (1,03%), Alemania (0,84%) y Suiza (0,83%), siendo estas las nacionalidades más destacadas. Aún así, la lista que sigue es larga, por lo que habrá representantes de la mayoría de continentes del planeta en un evento que se en apenas dos años ya está consolidado.

Destaca la presencia de corredores con nacionalidad cubana, uruguaya, argentina o peruana, aunque obviamente Europa es el continente que más atletas aporta. Rusos, letones, húngaros, finlandeses, franceses, eslovenos y un largo etcétera, tendrán su importante cuota de protagonismo en la segunda Maratón Internacional Sport Zone Santa Cruz de Tenerife. Incluso desde Singapur visitarán este evento, que este año dará un salto de calidad importante gracias a un nutrido grupo de corredores de origen africano.

La segunda edición de la Maratón Internacional Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife está organizada por el Ayuntamiento capitalino y por Dado, colaboran en ella el OAD del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cuartel General del Mando de Canarias,la Federación Canaria de Atletismo y Puertos de Tenerife. El patrocinador oficial es Sport Zone, mientras que los sponsors son Land, Fuentealta, Volkswagen Comerciales Canarias, Fisiocrem, Quirón Salud, Hotel Pelinor, My Next Run, Naviera Armas y Canariasviaja.com.

[sws_grey_box box_size=”100″]Una prueba para hombres y mujeres

Un aspecto que sí se iguala con respecto a la primera edición, es el porcentaje de sexos inscritos. Hasta la actualidad, el 70% de los inscritos son hombres, mientras que el 30 restante son mujeres. Nuestra prueba popular, cuya distancia es de ocho kilómetros y transcurre por enclaves representativos e históricos de la capital, sigue siendo la carrera con mayor acogida. No obstante, la media, que este año será Campeonato de Canarias de la Federación Canaria de Atletismo, sigue con un aumento muy destacado de inscritos, quedando reservada la prueba reina, los mágicos 42 kilómetros, para los atletas más preparados y con mayor experiencia en el mundo del atletismo. [/sws_grey_box]