mundo márketing

La marca más valiosa del mundo – Por Óliver Mederos*

En la actualidad, las marcas que tienen mayor éxito en la madurez de sus etapas son aquellas que evolucionan a un nivel más rápido, y son capaces de adaptarse al ritmo de vida de las personas. Apple lo ha demostrado con creces a lo largo de los años, ha evolucionado a un ritmo rápido posicionándose como una referencia mundial.

Una vez más y siendo éste su tercer año consecutivo, Apple se ha coronado como la mejor marca del mundo. Estos datos han sido tomados del informe Best Global Brands 2015 de Interbrand.

Sus productos tienen unos precios elevados, pero dado el gran reconocimiento de la marca, hace que los clientes estén dispuestos a pagarlo. En los últimos años, veíamos cómo la carrera por ser la empresa puntera en números de ventas de dispositivos móviles era para Samsung, aunque el valor real de la marca se lo llevaba Apple.

Esto quiere decir que, no por vender más productos a más clientes vamos a tener una marca más fuerte, sino en función del prestigio y reconocimiento que tenga. En el último trimestre del año 2014, Apple adelantó a Samsung en esta carrera de ventas de dispositivos, debido a esa imagen de mercado que los caracteriza.

Hoy en día hay millones de empresas, pero pocas son las que llegan a tal alto grado de reconocimiento mundial. Es uno de los aspectos más difíciles de conseguir, una marca conocida y de calidad.

Consideramos muy complicado llegar a este punto, pero una vez una empresa lo consigue alcanzar, siempre y cuando vigilen muy de cerca su imagen, tienen el éxito prácticamente asegurado.

*Sociment. Tu Departamento de Marketing