LUCHA CANARIA

Marcos Galván vuelve a lo grande

El presidente del Club de Luchas Tegueste MercaTenerife, Marcos Galván, fue el gran protagonista de la presentación oficial ante su afición de todas las plantillas del conjunto norteño para la próxima temporada 2015-16 al quitar de brega al puntal del Victoria Fonteide, Fabián Rocha, para dar el triunfo a su equipo por un claro marcador de 12-9.

Marcos Galván dio un paso al frente este verano ante la dificultad para encontrar destacados para reforzar al equipo de Primera Categoría y quiso volver a echar una mano al equipo enfundándose de nuevo la ropa de brega para entrenar. Presentó la ficha y la solicitud para ser clasificado -ya que se retiró siendo punta Regional-, y tras pasar el correspondiente examen médico y antropométrico se le asignó la condición de Destacado A.

Esta noche, Galván volvió a reverdecer viejos laureles al ser el protagonista de la luchada amistosa que enfrentó a su equipo ante el Victoria Fonteide. Parece que fue ayer cuando se retiró hace 12 años de la práctica activa, pero El que tuvo, retuvo, y guardó para la vejez.

Saltó a la arena para sufrir ante otro veterano como Sergio Iván Pérez, que se defendió con uñas y dientes ante la envergadura del luchador local, pero finalmente cayó a sus manos a falta de diez segundos de finalizar su segundo enfrentamiento. “Estaba muy nervioso, me temblaban las piernas y lo paseé mal. No podía entrarle pero al final lo tiré”.

Posteriormente le salió el máximo exponente del conjunto verdiblanco, el güimarero Fabián Rocha, que fue sorprendido por la efectividad del veterano. “Fabián es un hombre de ataque y supe contrearle en las dos ocasiones”, aseguró Galván.

Por la otra silla quedó en pie el puntal B Óliver Gil que superó lucha a lucha a Jairo de la Paz (le sorprendió en la primera, y anteriormente a Tomasín Padrón que tiró a Argeo García, vencedor ante Juan Pedro León que se deshizo de Taylor. Mamadou Kámara no salió a bregar.

Por su parte, Adrián López y Cristo León se eliminaron. Luis Fernando Morales el Zurdo tiró a Saúl Marrero y se separó con Luis Rosa, que superó a Iván Méndez.
Copa Luckia

El próximo lunes en la sede de Presidencia del Gobierno en Tenerife, tendrá lugar la presentación oficial de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría y en la que participarán los ocho equipos de Tenerife y Fuerteventura. La competición regional dará comienzo el próximo fin de semana.

Los Juegos de Tenerife arrancan el día 31

El próximo lunes el Cabildo Insular de Tenerife dará la salida a los Juegos de Tenerife 2015-16 a los concejales de Deportes, presidentes de las diferentes federaciones y responsables de las entidades colaboradoras de las 27 modalidades. La lucha canaria dará comienzo el próximo sábado 31 de octubre a partir de las 11.00 horas con las primeras concentraciones en las que tomarán parte las escuelas municipales y clubes, con equipos benjamines, alevines e infantiles.