adeje

La mayor muestra de dinosaurios de Europa recala en el Magma

La exposición ya ha visitado las islas de Gran Canaria y Lanzarote. / DA
La exposición ya ha visitado las islas de Gran Canaria y Lanzarote. / DA

La considerada mayor exposición de dinosaurios de Europa visitará por primera vez la isla de Tenerife el próximo viernes, fecha en la que se inaugurará una exhibición en el Magma Arte y Congresos, en el municipio de Adeje. La muestra, que ocupará una superficie de 1.500 metros cuadrados, ha recorrido más de una decena de países y contará con más de 20 piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y comportamiento de los dinosaurios.
El comisario de la exposición, Rascid Braifaouri, resaltó que los visitantes podrán contemplar los últimos avances tecnológicos: “los dinosaurios que exponemos se mueven y hasta respiran; es un auténtico Parque Jurásico”, exclamó.

Entre las especies que podrán ver los visitantes está el conocido Tiranosaurio rex, además de Triceratops, Protoceratops, Diplodocus y Espinosaurios, entre otros, según anuncia la organización en un comunicado. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna, con sorpresas incluidas, como el “paseo” de algunas piezas expuestas de la mano del comisario. “Los más pequeños se quedan asombrados cuando paseamos con ellos. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños creen que son de verdad”, apuntó Brafaouri.

“Combinamos entretenimiento y diversión para el público menor de edad, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes”, comentó el comisario de la muestra. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según los estudios científicos sobre las características de la Tierra en esa época.

La exhibición, que permanecerá abierta hasta el sábado 14 de noviembre, contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las distintas eras geológicas, teorías acerca de la extinción de los dinosaurios y datos relacionados con la recuperación de restos fósiles. Las entradas costarán siete euros y se pueden adquirir en las taquillas de la exposición y a través de Internet en la web www.expojurasico.com. En cuanto a los horarios, podrá visitarse entre las 17.00 y 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 los sábados, domingos y festivos.