AJEDREZ

Mendívil gana el Circuito de Blitz de CajaCanarias

Daniel Mendívil es el nuevo campeón del Circuito de Blitz que todos los veranos organiza la Fundación CajaCanarias y que se considera como el campeonato oficioso del año para las partidas relámpago en Tenerife. Mendívil, que partía como favorito para obtener el galardón antes de disputarse la última prueba durante el pasado fin de semana, tuvo que esforzarse para contener el avance de sus dos principales rivales, Águstín Fernández Manrique y Antonio López Pereyra, que finalmente quedaron segundo y tercero en la clasificación final. Precisamente fue Pereyra quien logró la victoria en la octava y última prueba, siendo secundado por el propio Manrique y Jorge Gil Ojeda en la tabla.

La victoria de Mendívil se cimenta (como no podía ser de otra manera en esta competición, en la que se toman para el final los seis mejores resultados de los ocho posibles) en su regularidad, ya que ganó varias de las citas y al menos en seis de las mismas figuró entre los tres primeros clasificados. Mendívil, ajedrecista del C.A. Ébano Casa de Venezuela, sucede en el palmarés a Kevin Meneses, ganador el año pasado en este torneo.

Con respecto al resto del palmarés, reseñar que el Maestro Internacional Jorge Cabrera fue el cuarto, seguido del ya citado Meneses, José Manuel Ramos Aguilar, Germán Paz Méndez y Gabriel Pérez Pérez.

Por edades, éxito de los hermanos Rodríguez: Ethan fue el mejor sub 16 y Adhara la mejor sub 14. El mejor sub 12 fue Guillermo González.