el entrenador personal

Menos de un mes – Por Raúl Andrés López

Menos de 30 días son los que necesitas para cambiar tus hábitos de vida dejando las malas costumbres de lado. Simplemente, convence a tu cerebro.

El potencial del cerebro humano es tal, que aún no conocemos de qué es capaz. Una de sus mejores características es que se trata de un órgano flexible para aceptar nuevos hábitos de vida, pero no cederá de inmediato.

Debemos convencerlo del cambio repitiendo aquellas cosas que quieres convertir en hábitos, de tal modo que la materia gris de nuestro cerebro convertirá esa acción que tanto esfuerzo nos cuesta al principio en rutina, acabando con “el sufrimiento” al realizarla.

En primer lugar, para llevar a cabo el cambio debemos saber a dónde queremos llegar, qué objetivos queremos alcanzar. Sea cual sea tu objetivo, deberá ser accesible y determinado, asegurándonos así de que la motivación durará todo el periodo hasta alcanzar el cambio.

Si tu motivación es correr una determinada distancia o acabar una carrera concreta, márcate ese objetivo y motívate día a día para alcanzarlo.

La mejor manera de asegurarnos “la victoria” es acabar con el sufrimiento todo lo posible, y para ello deberemos acabar con todas las tentaciones que nos hagan fracasar.

Si lo hábitos saludables que quieres alcanzar tienen algo que ver con la comida, teniendo únicamente alimentos sanos en casa, acabarás con la tentación de “romper” el pacto que habías firmado contigo mismo.

Sea cual sea tu objetivo a alcanzar, desde WorldTfitness animamos que acompañes el proceso de “metamorfosis” con actividad física, convirtiendo también esto en una rutina diaria, lo que nos ayudará a conseguir los demás cambios de forma más sencilla gracias a las endorfinas.

Todo posible sufrimiento que nos pueda conllevar cambiar se verá amenizado gracias a las endorfinas liberadas durante la actividad física. Éstas producen en nuestro cerebro sensaciones muy similares a las de la morfina, el opio o la heroína, pero, lógicamente, sin sus efectos negativos.

El cambio del que tanto tiempo llevas hablando y que tan lejos parece estar, es mucho más sencillo de lo que te pudiste imaginar.

El momento del cambio ha llegado, y tú eres el protagonista. Con menos de un mes de “esfuerzo”, conseguirás convertir lo que hoy es un reto en un hábito de vida saludable.

*WorldTfitness