SANIDAD

El ministro de Sanidad se cita este sábado con los médicos tinerfeños

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, mantendrá un encuentro con los médicos tinerfeños el próximo sábado, según confirmaron fuentes del colegio profesional. A partir de las 11.00 horas, en la sede colegial, Alonso impartirá una conferencia titulada Sanidad presente y futura: el papel de los profesionales. A continuación, está previsto un debate en el que el ministro responderá a todas aquellas cuestiones que le planteen los profesionales isleños y el resto de asistentes.

Según explicaron desde el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Comtf), se trata de la primera vez que un ministro solicita una reunión con los facultativos tinerfeños, que en los últimos años se han mostrado muy críticos con la gestión realizada por el PP en materia sanitaria. Junto a Alfonso Alonso también estará presente el sábado en la Isla el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, que lo acompañará por la tarde hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde participarán en otros actos.

Paradójicamente, y según reconocieron ayer a este periódico desde la Consejería regional de Sanidad, no está previsto que el ministro Alonso se reúna con el máximo responsable del departamento autonómico, Jesús Morera (PSOE), a pesar de que presumiblemente ambos coincidirán en la capital grancanaria ese mismo día.