en la carrera

Monaguillos en red

El pasado sábado, hace una semana, mi amigo Roberto Darias, buen sacerdote responsable del Seminario Menor, me enviaba un divertido vídeo por Whatsapp. Si lo que pretendía era llamar mi atención, su función comunicadora cumplió totalmente con su cometido. Lo primero que hice después de verlo unas tres veces, fue difundirlo por todas la redes en las que campeamos, y ofrecerlo a múltiples amigos y amigas para que viesen la buena campaña -con sus posibilidades- que los seminaristas y el Seminario Menor de La Laguna estaban haciendo con el fin de difundir el que la Iglesia sigue abierta para aquellas pequeñas y pequeños que quieran ser monaguillos, y además anunciar que el próximo sábado 17 se realizará también una ‘Salida Misionera’, donde los protagonistas son ellos, los monaguillos.

El vídeo promocional que han montado los seminaristas del Menor, como familiarmente nos referimos a él en la Diócesis, es merecedor de todos los elogios posibles. Hay mensaje directo, se elude totalmente el diálogo, pero el lenguaje no verbal aflora por todos los rincones, hasta de la Catedral lagunera, y en un minuto y cuarenta segundos coronan el logro que pretendían, atraer al público hacia su mensaje, logrado, pero con creces. Un trabajo currado por el equipo del Seminario y sus colaboradores, que, realmente, debe ser evaluado con un 10.

El papa Francisco lo ha dicho e invita a que seamos partícipes de la comunicación, y en el Seminario Diocesano de San Cristóbal de La Laguna, en el Nivariense, apuestan claramente por ello. Doy fe. Les invito a que sigan el trabajo pastoral desde todos los ámbitos que allí hacen, y que de forma especial quieren que hoy sea parte de la mayor red de comunicación de la historia y que ha nacido en el Siglo XXI, las redes sociales. Que las chicas y chicos están hoy cerca del amor de Dios, es una llave segura para alejarse de senderos que podrían ser inapropiados para ellos. Pero, además de convertirse en un escudo para alejarlos de lo que no conviene, lo mejor es que comparten con otros su apuesta por un Jesús que está en ellos, especialmente en ellos, en los más pequeños. Me quedo con la frase que ponen en su anuncio en la web www.seminariodetenerife.org: “si vas a venir, llama o envía un wasap al 667424843”. Unos cracks.