vela

Morales y Monje, las bazas

Silvia Morales, durante una recepción en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. | DA
Silvia Morales, durante una recepción en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. | DA

Los regatistas Silvia Morales y Felipe Monje, además del entrenador Israel López, representarán al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en la Copa de España de Láser Radial, que se celebrará en la localidad gallega de Villagarcía de Arousa.

Los tres nautas viajaron ayer a Pontevedra, para entrenar en el campo de regatas hoy y mañana. Además, mañana será el día reservado para las mediciones. La competición propiamente dicha se llevará a cabo entre el sábado y el lunes. Se han programado nueve pruebas.

La ría donde se encuentra Villagarcía de Arousa es conocida por los navegantes tinerfeños, pues en la misma se han llevado a cabo diversas competiciones en los últimos años. Es un lugar donde se debe tener muy en cuenta la corriente debido a las mareas.

Aunque en los últimos días ha llovido en esta zona de la costa peninsular, se espera que el tiempo mejore de cara al fin de semana.

Tanto Silvia Morales como Felipe Monje forman parte del equipo canario. En el caso de la primera, buscará clasificarse para el Mundial ISAF de la categoría. En el caso del segundo se trata de su primera experiencia a nivel nacional en esta clase, debido a lo cual su principal propósito será aprender.
Una realidad

Silvia Morales es la actual campeona de Europa sub-17 de Láser Radial. La tinerfeña lo logró el pasado mes de julio, en la localidad portuguesa de Viana do Castelo, certificando así su condición de regatista revelación en Europa. El gran objetivo de la tinerfeña será el Mundial ISAF de su categoría, que se celebra a finales de año en Malasia. La regatista del Real Club Náutico de Tenerife, que cuenta con el respaldo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, fue campeona del Mundo y de Europa de Láser 4.7. Logró con ese Europeo un gran resultado teniendo en cuenta que navega en Radial desde hace menos de dos años.