sucesos

Defensa da por desaparecidos a los tres militares del helicóptero siniestrado

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, viaja esta tarde a Canarias para seguir sobre el terreno el rescate de la tripulación del helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) que ayer cayó al mar a 40 millas (74 kilómetros) de la costa del Sahara.

Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado a Efe el viaje de Morenés, que desea seguir de cerca la situación de los tres tripulantes del helicóptero accidentado.

Este mediodía se encontraba en la zona del siniestro un helicóptero del Ejército del Aire con un equipo de buceadores rastreando la zona. También se dirige al lugar en buque de la Armada española.

Defensa no ha podido contactar aún con el pesquero marroquí que al parecer rescató a la tripulación del aparato siniestrado, porque las comunicaciones en esa zona del Atlántico son muy malas.

El helicóptero del SAR, perteneciente al 802 Escuadrón del Ejército del Aire, cayó al Atlántico cuando regresaba a su base en Gando (Gran Canaria) tras haber participado en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal y haber hecho una escala en Mauritania.