tenerife

Morera garantiza que el Hospital del Sur de Tenerife abrirá en marzo con 96 camas

Jesús Morera, acompañado por el alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejal de Promoción de la Salud, Elena Cabello. | EP
Jesús Morera, acompañado por el alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejal de Promoción de la Salud, Elena Cabello. | EP

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, acompañado por el alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejal de Promoción de la Salud, Elena Cabello, realizó este miércoles una visita a las infraestructuras sanitarias con las que cuenta la localidad del sur de Tenerife para conocer su situación y hacer una valoración de su funcionamiento.

Jesús Morera visitó tanto el Hospital del Sur de Tenerife como el centro de salud de Los Cristianos, en una iniciativa que tendrá continuidad en otros municipios canarios y que responde a su compromiso de conocer de primera mano la realidad de este tipo de infraestructuras para poder abordar de manera más concreta sus necesidades, así como evaluar la atención a los pacientes que se ofrece en los centros sanitarios del archipiélago, para ir mejorándola y adaptándola a la realidad de cada zona.

Durante la visita al Hospital del Sur, el consejero de Sanidad supervisó personalmente el avance de las obras que se están realizando en el centro y pudo comprobar que avanzan a buen ritmo, por lo que anunció que se va a cumplir su compromiso de poner en funcionamiento 96 camas de hospitalización durante el primer trimestre de 2016.

“Cuando llegamos a la Consejería hablamos con los técnicos responsables de estos trabajos, quienes nos transmitieron que sería prácticamente imposible culminar con estas obras antes de final de marzo, y ese es el plazo que hemos asumido y que vamos a cumplir”, aseguró.

Por otro lado, el consejero destacó que la actividad ambulatoria está funcionando muy bien y que hay una gran satisfacción entre los usuarios y los trabajadores, aunque reconoció que habrá que aumentar la cartera de servicios, para lo que ya se están viendo la posibilidades de expansión.

En lo referente al Centro de Salud de Los Cristianos, el consejero de Sanidad afirmó que “no tiene posibilidades de crecimiento, a pesar de que la población a la que atiende sigue aumentando”, por lo que “a medio o largo plazo habrá que plantearse una nueva ubicación porque la actual no es la más adecuada ya que se encuentra en una zona de viviendas y centros comerciales”.