SUCESOS

Muere un cazador en Galicia tras ser embestido por un jabalí

El cazador encontrado este domingo en estado inconsciente y herido en el monte Pianco, en el término de Soutelo Verde que pertenece al municipio ourensano de Laza, ha fallecido debido al “desgarro” que tenía en la pierna derecha.

Según fuentes de la Guardia Civil, este vecino de Verín, que responde a la identidad de A.G.B y tenía 59 años de edad, fue atacado por un jabalí herido cuando estaba de caza.

Tras darle el animal un golpe en las piernas, el hombre, un policía destinado en la unidad de Extranjería de Verín, cayó al suelo y falleció desangrado.

Y es que tal y como ha relatado a Europa Press la responsable de Protección Civil de Laza, el hombre ni estaba consciente ni respiraba cuando llegaron los servicios de emergencia al lugar -dos ambulancias: una asistencial y otra todoterreno-.

De este modo, aunque el personal sanitario trató de reanimarlo con un desfibrilador, no pudieron hacer nada para salvar su vida. Tampoco pudieron remediar esta situación ni el médico ni el helicóptero trasladados a la zona.

DESGARRO EN LA PIERNA DERECHA

El hombre presentaba un desgarro en la pierna derecha debido al ataque del jabalí herido. De hecho, un portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha precisado que el “desgraciado accidente” se produjo después de que los perros apresaran al jabalí, que estaba herido.

Al dejar el rifle, con la intención de rematarlo con el puñal, el animal pudo librarse y embestirlo. Así, a pesar de que el hombre pidió ayuda por la emisora, los servicios de emergencia no lograron socorrerlo a tiempo.

El policía fallecido cuando se encontraba cazando en el primer día de la temporada gallega de caza 2015-2016 ha sido trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), en donde un forense le practicará la autopsia al cuerpo para determinar las causas exactas de la muerte.