ADEJE

Las Muestras Gastronómicas de Adeje reúnen lo mejor de la cocina

Hasta el 29 de noviembre habrá catas, talleres, charlas y sesiones de show cooking. / DA
Hasta el 29 de noviembre habrá catas, talleres, charlas y sesiones de show cooking. / DA

Por sexto año consecutivo, Adeje volverá a celebrar su encuentro gastronómico anual que servirá para realzar la restauración, los productos locales, la formación en torno al sector y todo lo relacionado con la divulgación del mundo de la cocina.

Las Muestras Gastronómicas de Adeje, organizadas por la concejalía de Desarrollo Económico, se inician hoy, fecha antes de lo habitual debido a la celebración en esta localidad del Congreso Nacional de Coctelería, que permitirá seguir de cerca las nuevas tendencias y las habilidades de los mejores barman del país.

Aunque las muestras serán presentadas al público y a los medios de comunicación en la segunda semana de noviembre, el concejal responsable ya ha adelantado las líneas que marcan esta feria: “Queremos dar cobertura y proyección a todo lo que tiene que ver con un sector tan importante como el gastronómico”. Para Méndez Martín, la restauración y todo lo que la rodea “aporta excelencia por muchos factores; ayuda a distinguir nuestro destino turístico y sirve además para formar profesionales que son los que atienden directamente a quienes nos visitan; son fuente de riqueza, por tanto debemos ayudar a la profesionalización y mejora del sector”.

Entre las actividades más destacadas para esta edición se encuentra, como siempre, la esperada feria gastronómica Especial Degusta.me que se celebrará en la Plaza de España el 14 de noviembre. Además habrá charlas, talleres y catas con la participación de destacados profesionales del sector. No faltarán tampoco citas especiales dedicadas al vino y las castañas o los talleres de coctelería molecular y tallado de frutas.