femenino > primera división

Nadie para al Granadilla Egatesa

Formación que puso en liza ayer en tierras mallorquinas el Granadilla Egatesa. | LAURA CASTRO
Formación que puso en liza ayer en tierras mallorquinas el Granadilla Egatesa. | LAURA CASTRO

Cuarto triunfo del Granadilla Tenerife Egatesa y cuarto consecutivo. Las dirigidas por Toni Ayala se sitúan de esta forma en la zona alta de la tabla luego de sumar los tres puntos ante el colista Collerense, en un choque en el que las visitantes hicieron méritos para lograr si cabe un marcador más amplio.

El encuentro no pudo empezar mejor para las visitantes, pues María José veía puerta en el primer minuto de juego con una bonita vaselina. Más tarde esta misma jugadora rozaría el segundo tras una chilena.
Pero duró poco la alegría en las filas canarias, pues Cindy cometía penalti, lo que permitía a Espadas poner el empate en el marcador al aprovechar el rechace de la meta Pili en el lanzamiento de la pena máxima que ella misma había ejecutado.

Reaccionó el cuadro de Toni Ayala, que mediado el primer tiempo pudo hacer el 1-2 por mediación de Ana. Llegaba el cuadro visitante el área rival, reclamándose incluso penalti por unas manos.

El Collerense intentaba contrarrestar el buen fútbol visitante buscando saltarse el centro del campo, moviendo la bola en largo. Al borde del descanso Estella, al aprovechar un rechace, ponía el 1-2.

El conjunto canario siguió controlando el choque tras el descanso. Debió Toni Ayala mover el banquillo, dando entrada a Aithiara por Paloma, que se retiró con un golpe. Tras una buena acción entre María José y Carla, Lucía remató fuera por poco. A un cuarto de hora para el final la canterana Aithiara jugaba sus primeros minutos en la máxima categoría. A renglón seguido María José rozaba la sentencia, repeliendo el larguero su disparo. En la réplica María estuvo muy cerca de colocar las tablas en el marcador. Las baleares acabaron volcadas, pero les siguió costando mucho crear peligro. El Granadilla aguantó bien y se llevó los tres puntos.