política

Navarro (PP) denuncia que 4.500 canarios “siguen atrapados en la trampa de la Hipoteca joven”

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha denunciado que unos 4.500 canarios “siguen atrapados en la trampa de la Hipoteca joven” y ha exigido al Gobierno regional que no les “deje en la cuneta”.

En una nota de prensa, consideró que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016, que se presentarán a finales de este mes, deben contemplar los fondos suficientes para que el Ejecutivo regional “pueda ponerse al día con los afectados por los incumplimientos del Ejecutivo en la financiación del citado programa”.

“Las cuentas del próximo año deben incluir un plan de pagos para el abono inmediato de las cantidades adeudadas por el gobierno de nacionalistas y socialistas a la totalidad de los beneficiarios de subvenciones de este programa” y recalcó que “los actuales responsables de la comunidad autónoma, además de una deuda económica, tienen que zanjar una deuda moral con estos jóvenes”, matizó.

Asimismo, la popular señaló que, a pesar de la convocatoria de subvenciones para 2015, publicada en el BOC del pasado 10 de abril, todavía quedan unos 3.500 afectados por la compra de una vivienda de protección oficial y unos 1.542 afectados por la autoconstrucción que, a día de hoy, no han cobrado las ayudas.

“Es impresentable -concluyó- que el Gobierno siga planteándose continuar dando largas a este colectivo que confió en sus promesas, en lugar de aprovechar la mejoría de nuestra economía para solventar de una vez por todas el problema que han creado a miles de jóvenes canarios”.