la laguna

La Noche en Blanco no celebrará concierto en la plaza del Cristo

Yeray Rodríguez (i), María José Castañeda y Javier Abreu presentaron el cartel de la Noche en Blanco. | A. G.
Yeray Rodríguez (i), María José Castañeda y Javier Abreu presentaron el cartel de la Noche en Blanco. | A. G.

La Noche en Blanco de 2015 ya tiene fecha y cartel. En concreto, la iniciativa tendrá lugar el próximo 28 de noviembre y una de las novedades de esta séptima edición será que no se celebrará el concierto final en la plaza del Cristo, así como nuevos puntos en el mapa de actividades como, por ejemplo, la calle de Heraclio Sánchez. Así lo detalló ayer, en rueda de prensa, la concejal de Economía, Empresa y Empleo, María José Castañeda, junto con el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, y el edil de Cultura, Yeray Rodríguez.

Castañeda explicó que se ha estado trabajando “a un ritmo bastante acelerado” en la organización de la Noche en Blanco, motivado por el retraso en la constitución del Gobierno municipal, y destacó la buena respuesta del sector.

La edil señaló que “el reto que nos hemos marcado” en esta edición es “sacar la Noche en Blanco fuera del municipio y de la Isla”. Para ello, el Ayuntamiento mantiene conversaciones con Binter y las navieras Fred Olsen y Armas para coordinar ofertas y actividades de promoción. Asimismo, el objetivo del Consistorio lagunero es que esta noche no beneficie solo a los comerciantes del casco de la ciudad, por lo que se habilitará un espacio en la plaza del Cristo para que también puedan estar presentes negocios de la Cuesta, Taco, Finca España, Los Majuelos y de la comarca nordeste.

Por ello, este espacio no celebrará este año el concierto de fin de fiesta que habitualmente ha tenido lugar en la plaza, ya que “es una noche comercial y queremos que las actividades terminen donde se han estado desarrollado durante todo el día”, explicó la concejal, es decir, en el eje comercial del centro.
En este sentido, en la calle de Herradores se ubicará un escenario con un formato “novedoso”, del total de 17 que se repartirán por todo el mapa del casco y que ofertarán música hasta las 02.00 horas del domingo 29. Además, Castañeda anunció que habrá algunas actividades nuevas “muy potentes”, aunque no concretó de qué se tratan, así como que este año se expandirán hasta la calle de Heraclio Sánchez.

Entre algunas de las acciones que se llevarán a cabo, la edil destacó la final de un concurso de talentos, que comenzará el próximo día 14 con la fase de selección, siendo la semifinal el día 16, que forma parte de las fiestas de Barrio Nuevo y que tendrá lugar frente a la parada del tranvía del Museo de la Ciencia.

Abreu destacó que la Noche en Blanco supondrá, “una vez más, un aliciente económico para el municipio”, por lo que debe de ser una noche “de consumo” que beneficie al pequeño y mediano comercio.
Todas las novedades de la iniciativa se podrán seguir en Facebooky en Twitter.