Garachico

Nombran hijo predilecto al exalcalde Pascual González

La Villa y Puerto de Garachico nombrará hijo predilecto al exalcalde Pascual González Regalado. Así se acordó en sesión plenaria destacando que “estamos ante la figura de un garachiquense que por su condición, por sus logros políticos, profesionales, pedagógicos o artísticos, deviene una de las personas que más huella dejan en la presente y próximas generaciones de este municipio”.

El que fuera alcalde del municipio entre 1966 y 1969, nació en el barrio de San Pedro de Daute el 3 de agosto de 1932. Su labor pedagógica como profesor de dibujo fue desempeñada en Icod de los Vinos y en Los Realejos. González Regalado escribió numerosos artículos en El Día y La Tarde durante la década de los 50 y participó en la emisora La Voz del Valle con un programa semanal titulado Por las rutas de la Isla Baja.

Fue cronista y concejal consiguiendo el acondicionamiento de las piscinas naturales de El Caletón, la creación del Centro de Iniciativas y Turismo, y la primera fase de la avenida marítima, entre otras obras.