cd tenerife

“Nos movemos en arenas movedizas”

Raúl Agné fue el protagonista principal de la edición 400 del programa oficial del CD Tenerife. El preparador aragonés reconoció que la situación que vive el equipo es “caliente”, dado que viene de una situación “convulsa. Hemos empezado de una manera complicada y nos movemos en arenas movedizas. Sabía lo que es esta plaza, el club, su historia, la isla”, explicó en declaraciones al programa Bota Heliodoro.

Durante su intervención, hizo un repaso de su estancia en el banquillo blanquiazul, desde que lo aceptó una vez el consejo de administración destituyó a Álvaro Cervera. “Acepté venir porque el club me quería, y a un club como el Tenerife nunca se le puede decir que no”, dijo con contundencia, al tiempo que aseguró que “Tenerife es una plaza dura, se parece a equipos del sur en los que he estado como el Cádiz o el Recreativo. Pero cada club es distinto”.

En parte, esa dureza a la que se refiera Agné la marcan los medios de comunicación, siempre muy pendientes del club representativo de la Isla. “Tienen mucha fuerza, es un poder fáctico. La parte interna de todo el club y la externa se retroalimentan. No lo podemos controlar, se respeta. Pero es evidente que un medio o varios tienen mucha fuerza. Como para decapitar a un técnico, un entrenador o a un futbolista. No valoro si es justo o injusto, no tiene sentido. Es una guerra perdida, no entro en eso”, declaró al respecto de como es su trato con la numerosa prensa que, a diario, se relaciona con el equipo.

También hizo balance de lo que va de temporada, admitiendo que el partido que peor sabor de boca le dejó fue “el del Oviedo en casa, más que el de Soria, y el mejor ha sido el de Zaragoza. Me gustó mucho”, aseguró, pero matizó asegurando que su estado de ánimo no suele variar demasiado por los resultados: “Me suelo tomar igual las victorias que las derrotas; evidentemente estás más alegre o más triste, pero no me cambia la persona. Piensas en el siguiente partido”.
Sobre el objetivo de la temporada, dijo abiertamente que “todos los equipos tienen como primer objetivo la permanencia. Cuanto antes tengas los 50 puntos, antes puedes pensar en otros objetivos”, concluyó.