automovilismo > mercado

El nuevo 500, una obra maestra

La nueva generación del FIAT 500 sale a la venta con los mismos precios de la anterior. | ANDRÉS GUTIÉRREZ
La nueva generación del FIAT 500 sale a la venta con los mismos precios de la anterior. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Recientemente se presentó en Tenerife la nueva generación del FIAT 500. Ocho años después, y 1,5 millones de unidades vendidas, ahora el nuevo 500 coge el testigo para afrontar los nuevos desafíos para el icónico modelo.

El vehículo presenta un renovado e inconfundible diseño exterior e interior que lo hace más atractivo. Sus dimensiones no han aumentado, pero ofrece evoluciones tecnológicas, motores de última generación y la posibilidad de una personalización casi infinita, de manera que el icónico modelo puede seguir evolucionando y perfeccionando esos rasgos tan característicos.

El nuevo 500 estará disponible en versión berlina y convertible, e incluye dos acabados para el mercado canario: Pop y Lounge. El acabado Pop contiene un rico equipamiento de serie en el que destacan siete airbags, Uconnect Radio 5” con seis altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas de led. El acabado Lounge se enriquece con el climatizador automático y detalles sofisticados como el techo panorámico de cristal, las llantas de aleación de 15”, la versión Uconnect Radio 5” Live con pantalla táctil y el volante de piel con mandos que permiten al usuario -mediante la integración con su smartphone- usar numerosas aplicaciones para así estar siempre conectado.

FIAT asegura que el nuevo 500 no es un restyling sino un vehículo totalmente nuevo, pues presenta 1.900 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado. Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de led, las inéditas luces traseras, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales.

Los interiores también son completamente nuevos, empezando por el diseño del salpicadero, que transmite un aspecto de sofisticación y personalidad, pasando por los nuevos cromados, que destacan en un todo armónico, y una tapicería disponible en nueve combinaciones diferentes que ofrecen la impresión de gran calidad.

Por tanto, el nuevo 500, se renueva bajo el signo de la continuidad estética y la evolución tecnológica, convirtiéndose en un vehículo exclusivo pero asequible, elegante pero divertido, para reafirmarse como referente de su segmento.

AMPLIA PERSONALIZACIÓN
El nuevo 500 ofrece una gran oportunidad de personalización que estimulará la imaginación del propietario al presentar 2 niveles de acabados, 13 colores, 6 ‘Segunda Piel’ -que permite plasmar nuestro carácter en la carrocería-, 10 tipos de tapicería, 9 llantas de aleación y 3 packs de equipamiento.

Impulsan al 500 una amplia gama de motores con prestaciones brillantes, pero con consumos reducidos y homologación Euro 6 aún más respetuosos con el medio ambiente. Combinados con cambios manuales de 5 o 6 velocidades o el cambio robotizado Dualogic, los motores de gasolina disponibles son: el 1.2 de 69 CV y el bicilíndrico 0.9 TwinAir de 105 CV, además del 1.2 69 CV EasyPower (gasolina y GLP-Gas licuado del Petróleo). Mientras que el nuevo 500 es el único vehículo de su segmento, además del Panda, en brindar un motor diésel: el 1.3 MultiJet de 95 CV turbodiésel (disponible en diciembre) que emite 89 gramos de CO2 por kilómetro y Euro 6.