El nuevo arte se da cita en Adeje

Colección de retratos premiada en esta edición de Ten-Diez. / DA
Colección de retratos premiada en esta edición de Ten-Diez. / DA

El movimiento artístico Ten-Diez celebra la cuarta edición de su muestra anual con la participación de 41 nuevos artistas. Entre las piezas participantes hay de todo: fotografías, esculturas, pinturas, ilustraciones. Y el nivel, en general, bastante notable, prueba inequívoca del interesante momento que vive la creación artística contemporánea. La convocatoria, que tiene lugar en Adeje hasta el próximo 14 de noviembre y que ha batido récord de inscritos con más de 200 solicitudes de artistas de variada procedencia, rinde homenaje en esta edición a la memoria de Dayana Domínguez, artista local fallecida el pasado mes de enero. Por ello, una selección de sus mejores trabajos completa la muestra.

Fundado por Mark Fradley, Ten-Diez es un colectivo compuesto por personas de distintas nacionalidades e ideas afines que comparten pasión por el arte, la expresión y la creatividad. El objetivo de la convocatoria es descubrir y dar una oportunidad a nuevos artistas. El enclave elegido para la exposición de la cuarta edición es el Hotel Baobab Suites. Este establecimiento toma el relevo del Magma Adeje y constituye, según los organizadores del certamen, un “complemento perfecto” y “uno de los mejores ejemplos de la increíble creatividad que podemos encontrar en las Islas Canarias”. La exposición se puede visitar todos los días, entre las 9.00 y las 23.00 horas.

La singular muestra, que desde su inauguración ha atraído la atención de numerosos visitantes, cuenta con el apoyo de la Corporación municipal y el patrocinio de Canon, GoPro y Lucroit, así como de un gran número de empresas locales. El primer premio de los Creative Art Award convocados entre los participantes se lo ha adjudicado esta vez el fotógrafo tinerfeño Toto Morín, músico de profesión y formación casi autodidacta en el campo de la fotografía, con una colección de retratos. El segundo premio fue para la joven Mireia Tramunt y el tercero, para Max Mala.