SUR

Un nuevo espacio para las mujeres con cáncer de mama

Brigitte Gypen y Amada Trujillo Bencomo. /DA
Brigitte Gypen y Amada Trujillo Bencomo. /DA

El Ayuntamiento de Adeje inaugurará esta tarde en las dependencias de la Escuela de Seguridad y Convivencia la Sala Rosa-Pink Room, una iniciativa dirigida a prestar apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama y a sus familiares.

De la mano del colectivo Carrera por la Vida, esta propuesta nace con la decidida vocación de ayudar y concienciar sobre esta enfermedad. En este espacio se destacará la importancia del diagnóstico precoz, así como las diferentes vías para conseguir ayudas, avances en tratamientos y fondos económicos necesarios para profundizar en la investigación y posible erradicación.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, destacó la importancia del proyecto que ahora ve la luz después de un largo proceso de valoración. “Desde el Ayuntamiento de Adeje hemos proporcionado una dependencia municipal que servirá como punto de encuentro a todas las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias, de tal forma que puedan disponer de un lugar en el que puedan compartir, conocer y sentir el apoyo necesario para continuar la lucha contra esta enfermedad”, indicó José Miguel Rodríguez Fraga.
La concejal responsable del área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo, recordó el compromiso del Consistorio “con las personas que sufren cualquier tipo de cáncer”. Destacó, asimismo, el programa Mucho por vivir, que llevan a cabo junto a la Asociación Española contra el Cáncer, que atiende a mujeres mastectomizadas en el centro de Atención a la Discapacidad Los Olivos.

“Tras 10 años de andadura y con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje, se hace realidad la Sala Rosa-Pink Room”, aseguró Brigitte Gypen, responsable del nuevo espacio, quien además destacó que “hacemos realidad este proyecto que servirá como punto de encuentro o zona de bienestar donde las personas afectadas de cáncer de mama podrán reunirse, comunicarse, relajarse, informarse o refugiarse”, explicó. En esta nueva instalación, prosiguió Gypen, “organizaremos actividades dirigidas a las familias, pondremos en marcha encuentros informativos; es fundamental que las personas que padezcan esta enfermedad, fundamentalmente mujeres, no se sientas solas”, señaló.
La Sala Rosa-Pink Room estará abierta para todas las personas afectadas y sus familiares. No habrá ningún tipo de impedimento idiomático “porque será un espacio de bienestar internacional, ya que el cáncer no diferencia nacionalidades”, destaca el Ayuntamiento de Adeje en un comunicado de prensa.