MOTOR

El nuevo Volkswagen Touran llega a las Islas

La segunda generación destaca por su salto en calidad, equipamiento y seguridad. / DA
La segunda generación destaca por su salto en calidad, equipamiento y seguridad. / DA

El martes se presentó el nuevo Volkswagen Touran en el Parque Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Daniel Guillén, brand manager de Volkswagen Canarias, y Gonzalo López, product manager del modelo, profundizaron en las distintas características de la nueva evolución de uno de los monovolúmenes más populares de Europa que llega a Canarias con un increíble precio que parte de 16.900 euros.

El Touran ha mejorado en todos los sentidos, y ahora es aún más eficiente y presenta detalles más cuidados. Además del renovado diseño, estrena plataforma y dimensiones, sobresaliendo el aumento del tamaño del habitáculo y de la capacidad del maletero, mucho más versátil.

Los dos motores de gasolina TSI ofrecen potencias de 110 CV, 150 CV, y los dos diésel TDI, de 110 CV, 150 CV. Todos ellos cumplen la norma europea de emisiones Euro 6 y son el 19% más eficientes. El modelo más eficiente -el 1.6 TDI de 110 CV con cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades- consume 4,1 l/100 km. La versión más eficiente de gasolina es el potente 1.4 TSI de 150 CV que, combinado con el DSG de 7 velocidades (opcional), consume 5,4 l/100 km. Además todos los motores equipan de serie: el sistema Start-Stop y la recuperación de la energía de frenado. En el ámbito del confort, ofrece la apertura y el cierre eléctrico del portón trasero o la apertura automática Easy Open (mediante el movimiento de un pie). La nueva generación convence con un nuevo sistema de asientos muy flexible tanto para la configuración de cinco como para la de siete plazas y anclajes Isofix. Además, dispone de hasta 47 compartimentos portaobjetos. También presenta una iluminación del maletero que puede desmontarse y utilizarse como linterna. La climatización se ha realizado también de forma perfecta en los detalles constructivos, opcionalmente trizona, mientras el sistema Pure Air Climatronic es de nueva tecnología.

En el capítulo de la comunicación, el amplificador de voz electrónico mejora la comunicación entre el conductor y los pasajeros de la segunda y tercera fila de asientos, mientras la cámara GoPro representa la imagen de los niños en la pantalla del sistema de infoentretenimiento de modo que los padres ya no necesitan girarse. El infoentretenimiento permite integrar soluciones como Car-Net Cam Connect y la aplicación Media Control permite conectar tablets.

El Touran mejora la seguridad activa y pasiva con una carrocería optimizada con estructura más rígida, hasta nueve airbags, y una gama de nuevos asistentes de conducción amplia como el sistema de frenado anticolisiones múltiples, Front Assist, Traffic Jam Assist o Side Assist. El Touran incorpora faros led.