LA LAGUNA

La obra del nuevo aparcamiento de Las Quinteras arranca el martes

Las obras de remodelación del aparcamiento de Las Quinteras, en la trasera de la plaza del Adelantado, comenzarán el próximo martes, 3 de noviembre, según informó ayer el Ayuntamiento de La Laguna. El objetivo es que vuelva a estar operativo para la Noche en Blanco, el próximo 28 de noviembre, aunque a partir de entonces será de pago. Por lo tanto, mientras duren las obras, el estacionamiento en este solar queda prohibido desde las 6.00 horas del próximo martes hasta el 27 de noviembre. Por ello, desde el Consistorio se ruega la máxima colaboración de los usuarios, pidiendo disculpas de antemano por las molestias que se pueda ocasionar.

Los trabajos se adjudicaron el pasado miércoles a la empresa Carlacand S.L. por un importe total de 197.950 euros. Con esta obra se dotará al nuevo parking resultante, que tendrá aproximadamente unas 315 plazas regularizadas, de los servicios adecuados, y dará trabajo a entre 8 y 10 personas. La obra incluye la construcción de aceras y de una zona ajardinada e implicará el cambio de sentido de las calles que conectan el casco con la Vía de Ronda.

Desde el Ayuntamiento destacaron que a todos los vehículos aparcados en este solar se les colocarán carteles de aviso en la entrada y la salida peatonal, en los que se les informará sobre el cierre al uso del mismo a partir de las 6.00 horas del próximo martes, 3 de noviembre.