motor

El Opel Astra más innovador

La trayectoria de Opel en el segmento de los compactos comenzó en 1936 con la primera generación del Kadett y posteriormente se ha cimentado en el Astra. Más de 24 millones de vehículos ha vendido Opel en este segmento.

Presentado en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt y posteriormente a la prensa en Bratislava, la nueva generación del Astra está basada en una nueva y ligera arquitectura, con motores de última generación, al mismo tiempo que ofrece mayor espacio interior y la más avanzada conectividad a través de la integración del teléfono móvil y los exclusivos servicios de conectividad personal y asistencia de Opel OnStar. Además del revolucionario sistema de iluminación matricial adaptativa con led IntelliLux. Por tanto, ofrece elementos que se pueden encontrar en segmentos más altos.

El nuevo Astra es hasta 200 kilos más ligero que su antecesor y con un diseño atlético inmediatamente reconocible. El nuevo modelo representa la filosofía de diseño de Opel con su diseño esculpido y líneas fluidas. Además, tiene un aspecto mucho más dinámico y esbelto, combinando eficiencia con elegancia y definiendo de nuevo el segmento compacto con sus innovaciones.

El nuevo Astra se ha desarrollado partiendo desde cero, inspirado en el visionario concept Monza (2013), con tres objetivos prioritarios: eficiencia, innovación y prestaciones dinámicas. Solo el peso de la carrocería en bruto se ha reducido en 77 kilos (más del 20%) y otras mejoras adicionales en el chasis -utilización de aceros ligeros de alta resistencia, subchasis más compactos, así como la reducción del peso de los ejes delantero y trasero- han permitido aligerar otros 50 kilos, ganando en agilidad y en confort de conducción.

Motores

Bajo el capot del nuevo Astra solo se encontrara un miembro de la más avanzada gama de motores disponible en Opel, con un rango de potencias que, en España, van desde los 105 a los 200 CV. Los motores de gasolina y diésel, con una cilindrada entre 1.0 y 1.6 litros combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.

El nuevo Astra propulsado por el motor 1.0 Ecotec Turbo de inyección directa de gasolina, con 105 CV, combinado con la caja de cambios manual automatizada Easytronic 3.0, que rebaja el consumo de combustible hasta los 4,2 litros cada 100 kms y las emisiones hasta los 96 gr de CO2 por km, hace de este modelo uno de los más limpios y eficientes. Por otra parte, el 1.4 Ecotec Turbo con inyección directa de gasolina completamente nuevo hará su debut en el nuevo Astra.
La unidad de cuatro cilindros estará disponible en dos versiones, con 125 y 150 CV. Pertenece a la misma familia que el más pequeño pero sin duda potente 1.0 de tres cilindros, añade menos peso al coche gracias a su construcción en aluminio. Dependiendo del nivel de potencia, el consumo no llega a los 4,9 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a 114 gr de CO2.

Los usuarios del diésel podrán solicitar el nuevo Astra 1.6 CDTI con una gama de potencias que irán desde los 110 hasta los 136 CV. En combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades que es de serie, las emisiones de CO2 se quedan siempre por debajo de los 100 gr/km. El eficiente 1.6 CDTI de 110 CV ofrece un consumo de 3,4 litros cada 100 kms y unas emisiones de 90 gr de CO2 por km.

Para la nueva generación del Astra hay disponibles tres cajas de cambios: manuales de cinco y seis velocidades, la caja de cambios manual automatizada Easytronic 3.0 y, opcionalmente, estará disponible una caja automática de seis velocidades y baja fricción. La caja de cambios automática estará disponible con el motor 1.6 CDTI de 136 CV y, posteriormente, se ofrecerá con el 1.4 Ecotec Turbo de inyección directa de gasolina de 150 CV.
OnStar, el ‘ángel de la guarda’

El nuevo Astra será el primer Opel que esté disponible con el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar. Este ángel de la guarda, que está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día con solo pulsar un botón, ofrece a los clientes una amplia gama de servicios para su seguridad y confort.
Si un airbag se despliega, el sistema automáticamente contactará con los servicios de emergencia. Además, OnStar convierte al Astra en un acceso móvil a internet Wi-Fi 4G LTE en el que se podrán conectar simultáneamente hasta siete dispositivos. Además, el IntelliLink trasladará el mundo de los smartphone al interior del coche a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Por su parte, el sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux Led es una absoluta novedad de gran importancia para la seguridad, que permite conducir con las luces largas sin deslumbrar.

Consiste en 16 segmentos led que adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución de la luz a cada situación del tráfico. Cuando la cámara detecta luces circulando por delante o en sentido contrario, los led de la zona relevante recortan ese área, mientras el resto permanece luminosamente iluminada.