candelaria

Otro compromiso para corregir los defectos del ARI Antón Guanche

Mari Brito y un grupo de concejales se reunieron con los vecinos de Antón Guanche. | DA
Mari Brito y un grupo de concejales se reunieron con los vecinos de Antón Guanche. | DA

La rehabilitación del grupo de viviendas de Antón Guanche no solo tardó casi cinco años en realizarse -su primera fase-, sino que encima la misma dejó serias deficiencias que los vecinos han venido denunciando, en muchos casos ante los oídos sordos del Ayuntamiento, que ahora ha entendido la necesidad de poner orden en la urbanización y tratar de que no pase lo mismo en la segunda fase.

El grupo de gobierno de Candelaria aboga por subsanar la deficiencias de la obras de la primera fase del Área de Rehabilitación Integral de Antón Guanche, exigiendo, por un lado, que se ejecute correctamente lo que se incluía en el proyecto licitado y comprometiéndose, por otro, a estudiar la viabilidad de corregir aspectos que no estaban en el proyecto, como la renovación de la red de saneamiento. Así se lo trasladó la alcaldesa, María Concepción Brito, a los asistentes a la reunión convocada por el Ayuntamiento con los vecinos, hace una semana.

Durante las más de dos horas de reunión, los vecinos trasladaron a la alcaldesa, y a los concejales que se encontraban presentes, Juan Carlos Armas, primer teniente de alcalde; Fernando Alduán, Urbanismo; Airam Pérez, Empresas Concesionarias; y Jorge Baute, Obras y Servicios, sus principales demandas, relacionadas con el saneamiento, filtraciones de agua, zona de acceso entre los ascensores y las viviendas, porteros automáticos, entre otras.

Asimismo, la alcaldesa se comprometió a que las próximas acciones que se vayan a realizar van a estar supervisadas por un técnico municipal, compromiso que ha empezado a materializarse, ya que el concejal de Urbanismo ha creado una comisión de trabajo para presentar y ejecutar una planificación de las acciones pendientes en la que se han incluido a técnicos municipales.

Por último, se convocó a los vecinos para una próxima reunión, a mediados del mes de noviembre, en la que el Ayuntamiento, una vez analizadas todas las demandas, presentará una propuesta de actuación. “No obstante, cualquier cuestión que se vaya a realizar en la zona será comunicada previamente a los vecinos”, concluye la alcaldesa, quien hoy debutará en una reunión de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), de la que es miembro de la recién creada Ejecutiva nacional.

SEGUNDO ENCUENTRO
En lo que respecta a la segunda fase del ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) de Antón Guanche, se ha convocado a los vecinos mañana, a 17.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, toda vez que la reunión prevista para el pasado jueves fue cancelada debido a la situación meteorológica y la activación del PEMU, que conllevó la suspensión de las actividades municipales.