NACIONAL

Pablo Iglesias celebra el anuncio de la fecha de las elecciones generales: “Estamos preparados”

Podemos ha recibido con satisfacción el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la fecha de las próximas elecciones generales, que tendrán finalmente lugar el 20 de diciembre. “Estamos preparados”, ha sentenciado el líder del partido morado, Pablo Iglesias.

Así lo ha manifestado el candidato de Podemos a La Moncloa en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, tras conocer la fecha de los comicios. “Elecciones el 20 de diciembre. El cambio cada vez está más cerca y nosotros estamos preparados para afrontarlo con responsabilidad e ilusión”, asegura en su mensaje.

“Rajoy anuncia elecciones para el 20 de diciembre. Ya teníamos ganas. Nos vemos en las urnas: vamos a recuperar este país para su gente”, ha celebrado por su parte el responsable de la Secretaría Política y número dos de la formación, Íñigo Errejón, en otro mensaje difundido en la citada red social.

“VOTAD PARA VOLVER”

Asimismo, la formación ha aprovechado el anuncio de la fecha de las elecciones para lanzar una campaña en las redes sociales dirigida a pedir el voto a los jóvenes que han emigrado al extranjero en busca de trabajo, con el lema ‘Votad para volver’. “El 20 de diciembre pueden cambiar muchas cosas en este país. Vuelve para votar, vota para volver #VotadParaVolver20D”, ha asegurado Iglesias.

“Necesitamos a toda nuestra juventud para construir un proyecto de país para las próximas generaciones”, ha afirmado por su parte Errejón. “Las elecciones son casi en Navidad. Ojalá os dé tiempo a quienes estáis fuera. Volved para votar, votad para poder volver”, ha apostillado el número dos del partido.

Las elecciones generales representan para Podemos su principal objetivo desde que irrumpieron en el mapa político español hace ya más de un año y medio, y así lo han puesto de manifiesto en cada cita electoral en la que han concurrido, desde las europeas de 2014, su primera comparecencia ante las urnas.

“Podemos nació para ganar las elecciones generales y llegamos a la recta final”, aseguró Iglesias en julio cuando compareció ante los medios de comunicación para presentar a los integrantes de la candidatura de Podemos al Congreso de los Diputados, que él encabeza.