lucha canaria > actualidad

La Palma ya tiene calendario

El Candelaria de Mirca será uno de los animadores de las competiciones palmeras. | DA
El Candelaria de Mirca será uno de los animadores de las competiciones palmeras. | DA

La Federación Insular de Lucha Canaria y los equipos de Segunda Categoría de la Isla Bonita publicaron el calendario de la Copa Cabildo de La Palma para la temporada 2015-2016, que estará formada por seis equipos, Aridane, Tijarafe Candelaria, Candelaria de Mirca, San Blas, Auarita Tedote y Tamanca Las Manchas, por lo que cae el Club de Luchas Balta de Breña Alta. La competición arrancará el 29 de octubre de 2015 y finalizará el 17 de enero de 2016, con la disputa de la décima jornada.

La jornada inaugural de la Segunda Categoría de La Palma comenzará el jueves 29 de octubre con el encuentro entre el Candelaria de Mirca y el San Blas de Mazo. El viernes 30 se celebrará la luchada entre el Tijarafe Candelaria y al Auarita Tedote, mientras que el sábado 31 de octubre se disputará el interesante derbi comarcal entre el Club de Lucha Aridane y el Tamanca de Las Manchas.

La segunda jornada de copa enfrentará al Tamanca con el Tijarafe Candelaria (viernes 6 de noviembre), al derbi capitalino entre Tedote-Candelaria de Mirca (sábado 7) y al San Blas-Aridane (domingo 8). La tercera fecha arrancará con el estelar duelo entre Aridane y Candelaria de Mirca (viernes 13 de noviembre), continuará con el Tijarafe Candelaria-San Blas (sábado 14) y el Tamanca-Auarita Tedote (domingo 15).

La cuarta jornada liguera comenzará el viernes 20 de noviembre con el Candelaria de Mirca-Tijarafe Candelaria, continuará el sábado con el San Blas-Tamanca, y finalizará el domingo 22 con el Club de Luchas Aridane-Auarita Tedote.

La última jornada de la primera vuelta ofrecerá los encuentros Auarita Tedote-San Blas (viernes 27 de noviembre), Tamanca-Candelaria de Mirca (sábado 28) y finalizará con el Tijarafe Candelaria-Aridane (domingo 29). La sexta jornada, primera de la segunda vuelta, se disputará del 4 al 6 de diciembre, la séptima fecha se celebrará del 11 al 13 de diciembre y la octava jornada se dilucidará del 18 al 20 de diciembre, para cerrar el presente año.

Tras dos semanas de descanso por las Fiestas Navideñas y de Reyes, la actividad luchística en La Palma se reanudará los días 8, 9 y 10 de enero de 2016 con la penúltima jornada de competición, mientras que la Copa Cabildo Insular de La Palma de Segunda Categoría finalizará el 15, 16 y 17 de enero de 2016.

En un primer vistazo a las plantillas confeccionadas, los conjuntos del Club de Luchas Aridane y el Candelaria de Mirca parten como ligeros favoritos para llevarse el campeonato, ya que cuentan a priori con las cabezas más destacadas con Pablo Hernández, Yeray Hernández, Rafael Fernández, por parte del equipo de Los Llanos, e Iván Luis el Turbo o Alberto Tense Cabrera, por los capitalinos. Un paso por debajo estarán el Tijarafe Candelaria, que ha cerrado su cabeza con Francisco Alejandro Díaz Pacoco, Humberto Vera, Kevin Martín, Bruno Sánchez o Kirian Pérez; el Tamanca de Jacob García, Tomás del Toro y Fran Pérez el Pecas; el Auarita Tedote de David Martel, Mamé Jiménez, Saúl Marrero o José Luis Hernández el Tute, o el San Blas, que mantiene a José Esteban Pérez, Juan Carlos Rodríguez, Elieser Sánchez o José Alberto Gotera.

El sábado 17, Candelaria de Mirca y Aridane se volverán a ver las caras en un duelo amistoso.