fútbol

Paloma: “Me gustaría quedarme en el Granadilla muchos años”

Foto SERGUIO MÉNDEZ
Foto SERGUIO MÉNDEZ

Uno de los fichajes que llegaron este verano al ilusionante proyecto del Tenerife Granadilla Egatesa fue el de la delantera Paloma Lázaro. Con solo 21 años, la delantera tiene un palmarés ejemplar ya que militó durante siete temporadas en el Rayo Vallecano y ha sido internacional con la selección española logrando el campeonato de Europa 2010 (sub 17) y tercera clasificada en el Mundial. Con la sub 19 logró ser subcampeona del mundo y con la selección de Madrid quedó tres años consecutivos campeona de España de selecciones autonómicas.La ex jugadora del Rayo Vallecano y Madrid CFF se ha adaptado muy bien a su nuevo equipo en estas primeras jornadas e incluso se ha estrenado en el capítulo goleador. Un gol suyo le dio la victoria a las tinerfeñas ante el Fundación Albacete.

-¿Cómo se siente siendo una de las máximas goleadoras del equipo?

“Muy contenta. Todas las delanteras nos gusta el gol y vivimos prácticamente de él, pero lo importante para mí son los puntos que ayudo a sumar y más en esta categoría. Estoy muy contenta con mis actuaciones y con el equipo en general. Sin duda, podría definir esta etapa como una de las mejores de mi vida y deseo que dure mucho tiempo. Estar en el Tenerife Granadilla Egatesa es formar parte de una familia, en donde somos una piña. Celebramos las cosas juntas, nos apoyamos y sentimos realmente los colores. Es muy fácil decirlo y otra cosa sentirlo en la caseta. Ojalá todos pudieran verlo porque se engancharían más aún a este equipo”.

-¿Cómo valora el rendimiento del equipo en estas primeras jornadas en la élite del fútbol femenino?

“Creo que el grupo ha cuajado muy bien. A la base sólida que ya existía el año pasado han llegado incorporaciones y creo que la clave del éxito ha estado en saber conjuntar esos factores. Se está trabajando de manera exigente y los resultados son una prueba real de lo que se está haciendo detrás. Desde el cuerpo técnico y la directiva tenemos todo el apoyo del mundo y eso hace que tengas más ganas de luchar por este escudo”.

-¿Qué es lo que más le gusta de la Isla?

“Sin duda, levantarme por la mañana y poder ver el mar solo con asomarme a la terraza. Es un lujo que no tiene precio. Además, aquí la vida es muy tranquila y la gente muy sociable y cariñosa. Me gustaría quedarme aquí muchos años”.

-¿Qué objetivos se plantea de cara a final del curso?

“Vine a Tenerife por la ilusión de este proyecto. Personalmente, disfrutar de la experiencia y poder ayudar en todo lo que pueda al equipo”.

-¿Cree que se puede entrar en Copa de la Reina?

“Creo que hay que tener los pies en el suelo y pensar primero en la permanencia porque está claro que las rachas menos buenas también llegarán y ahí es cuando más unidas estaremos”.