sucesos

Pedro Sánchez traslada sus condolencias a las familias de los tres militares fallecidos en el accidente de helicóptero

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este viernes sus condolencias por el fallecimiento de los tres militares españoles que viajaban en el helicóptero ‘Super Puma’ del Ejército del Aire siniestrado la semana pasada cerca de Canarias, el capitán José Morales, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Johnander Ojeda, cuyos cuerpos han sido hallados en el Atlántico en las últimas horas.

Sánchez ha dado a los familiares el apoyo, la solidaridad y el cariño del PSOE “en unos momentos muy duros” y les ha enviado “un abrazo muy fuerte”. “Nos sentimos orgullosos de la labor que han hecho por la seguridad y la solidaridad de los españoles”, ha dicho, en declaraciones a los periodistas en Teruel.

Los tres militares volaban en un helicóptero Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire, que desapareció a las 15.05 horas del 22 de octubre en aguas del Atlántico cuando regresaba a la isla de Gran Canaria desde Senegal.

El Ministerio de Defensa desplegó un operativo de salvamento y este jueves, el ministro, Pedro Morenés, ha comunicado el hallazgo de los tres cuerpos en el interior de la cabina del helicóptero.