CD TENERIFE> LA actualidad

Pendientes de Lozano

El atacante, junto a Rafael González Coviella, brand manager de Mahou San Miguel en Canarias. | CDT
El atacante, junto a Rafael González Coviella, brand manager de Mahou San Miguel en Canarias. | CDT

Anthony Lozano es duda para el encuentro de Zaragoza. Así lo confirmó el propio jugador ayer, durante la entrega del premio Jugador 5 estrellas Mahou, que tuvo lugar tras el entrenamiento de los blanquiazules. El hondureño admitió tener “molestias en el pubis” que le impiden “hacer un cambio de ritmo” y que se produjeron en el encuentro frente a Estados Unidos del pasado Preolímpico. “Estoy trabajando al margen tratando de llegar a Zaragoza porque es importante. Soy el primero que quiere estar en ese partido. A ver si puedo llegar. Son unas molestias en el pubis por las que no puedo hacer un cambio de ritmo, es una lesión complicada, pero pude jugar los 90 minutos contra Estados Unidos y me sentí bien, con algo de molestias en los últimos minutos pero lo pude terminar”, señaló.

Lozano pudo regresar antes a la Isla gracias a un acuerdo entre el CD Tenerife y la federación de su país, aunque desveló que volverá a marcharse en noviembre para poder disputar las eliminatorias mundialistas: “Ahora estoy aquí centrado en el Tenerife y cuando me toque volveré con la selección”. La clasificación para los Juegos supuso “un aliciente”, ya que “no todos confiaban en la clasificación” de Honduras. “Es una competición que ilusiona y tocará trabajar fuerte para estar. Mucha gente en mi país no creía en nosotros, pero hablamos en el campo.

A pesar de estar a miles de kilómetros, el jugador dijo estar “pendiente” de lo que hacían los blanquiazules aunque le coincidía con sesiones de entrenamiento: “Siempre sabía cómo iba el resultado. Es importante que el equipo sume, la categoría es complicada y el equipo lo ha hecho bien. Fuera de casa ha puntuado y solo nos falta en casa. Hemos ido mejorando y creo que iremos ascendiendo”.

Su buen rendimiento como blanquiazul ha hecho que los rumores sobre la posibilidad de que el Tenerife trate de hacerse con sus derechos se disparen. A este respecto el jugador aseguró estar “encantado” con dicha posibilidad y reiteró que esta temporada para él es “una gran oportunidad”. “Sería una gran noticia para mí seguir en el Tenerife. Es a lo que vine y lo que quiero. Me toca mentalizarme y seguir en este ritmo. Este año me juego mucho. Todo lo va a decidir esta temporada, será importante para mí. Ojalá que pueda tener muchas ofertas”.

[sws_grey_box box_size=”100″]Agné: “No sabemos el plazo de recuperación de Choco”
Raúl Agné, en declaraciones a la Cadena Cope, se mostró preocupado por la lesión de Anthony Lozano, anunciando que se trata de un “principio de osteopatía de pubis” y reconociendo que no tienen un plazo claro de recuperación.

“Puede ser una semana, dos…”, indicó el técnico aragonés, que destacó el rendimiento del hondureño: “Mentiría si dijera que esperaba este rendimiento de él. Es una apuesta muy acertada de Serrano”.
Además, reconoció que la clave para la buena racha actual de los blanquiazules pasaba porque los jugadores “creyeran lo buen equipo que son” y que eso es algo que “tuvieron que comerse los más veteranos”. “Hemos optado porque el marrón de este inicio tan malo se lo coman los más veteranos. Aún así, ¿cuántos años hace que no jugaba tanta gente joven de aquí? La evolución de los jugadores jóvenes es muy buena y estamos muy contentos con ellos”.

Por último, señaló que “no será fácil” poder sustituir a Cristian García en La Romareda porque no cuenta con “un jugador igual” en la plantilla.[/sws_grey_box]