TACORONTE

El Pleno pide presupuesto para ampliar el centro de salud en 2016

El centro de salud de Tacoronte tiene más de 20 años de antigüedad. / DA
El centro de salud de Tacoronte tiene más de 20 años de antigüedad. / DA

El Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte acordó el jueves por unanimidad pedir a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que en los presupuestos del próximo año contemple una partida para ampliar el centro de salud del municipio.

El inmueble tiene 20 años de antigüedad y requiere una reforma integral que permita atender adecuadamente a la gran cantidad de usuarios, ya que no solo asiste a los vecinos de Tacoronte, también a los de El Sauzal y La Matanza de Acentejo, que reciben la prestación en el área de salud mental.

En la iniciativa, que partió del Partido Popular (PP) y fue apoyado por el resto de grupos (CC, PSOE, Sí se puede, Nueva Canarias y Por Tenerife), se propone que el proyecto arquitectónico aproveche el desnivel del terreno existente y la vía pública lateral para habilitar tres accesos diferentes en distintos niveles, como en el centro actual. Una vez concluidas las obras, el edificio resultante contaría con una superficie aproximada de unos 2.950 metros cuadrados, que se distribuirían en cinco niveles interconectados mediante ascensores y escaleras.

En la planta más baja, con acceso directo e independiente, se situará el nuevo servicio de urgencias, que tendría área de reanimación, consultas médicas, enfermería pediátrica y adultos, sala de curas, zonas de espera diferenciadas, sala de observación, de radiodiagnóstico y área de descanso para el personal.

El PP recuerda que en 2008 la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, al frente de la cual estaba Mercedes Roldós (PP), dio los pasos necesarios para contratar la dirección de las obras, con un presupuesto inicial de 37.000 euros, pero finalmente no se llevaron a cabo.