sociedad

Poco nuboso y aumento de las temperaturas en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología predice para mañana, domingo, en Canarias cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias-altas, principalmente en la segunda mitad del día, sin de descartar alguna lluvia débil en las islas occidentales.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más intenso en Tenerife y las islas orientales, y soplará viento flojo variable, que irá aumentando a nordeste a mediodía.

En las medianías, habrá viento de componente sur, que será del suroeste fuerte en la zona de Izaña, en Tenerife.

En el mar, se esperan vientos del sur o sureste de fuerza 3 o 4 en las aguas costeras Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, que irán amainando por la noche a viento variable fuerza 2 y tenderán durante la mañana a norte o noreste de fuerza 3 o 4.

Habrá marejadilla y mar rizada por la noche y se espera mar de fondo del oeste o suroeste con olas de un metro.

En canal Anaga-Agaete, se prevé viento del sur de fuerza 2 a 3, que tenderá durante la noche a norte o noreste de fuerza 3 o 4. Marejadilla, ocasionalmente marejada a partir de la madrugada.

En las aguas costeras de Gran Canaria, habrá viento del sureste de fuerza 3 o 4, que irá amainando pronto a este de fuerza 2 o 3 y arreciará de nuevo durante la mañana a noreste de fuerza 3 o 4.

Se espera marejadilla, temporalmente mar rizada hasta la madrugada, y olas de un metro.

En la canal de Jandía-La Isleta, se espera viento de componente este de fuerza 2 o 3, ocasionalmente 4 en el sur, con marejadilla.

Finalmente, en aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura, soplará viento de componente este de fuerza 2 o 3, que irá arreciando durante la noche a este de fuerza 4 en el sur de fuerteventura. Marejadilla, ocasionalmente marejada en el sur de Fuerteventura a partir de la madrugada.