Campeonato de Europa Sub-21

Poco rastro de buen fútbol

Imágenes del encuentro entre España y Suecia. | ANDRÉS GUTIÉRREZ Imágenes del encuentro entre España y Suecia. | ANDRÉS GUTIÉRREZ Imágenes del encuentro entre España y Suecia. | ANDRÉS GUTIÉRREZ Imágenes del encuentro entre España y Suecia. | ANDRÉS GUTIÉRREZ Imágenes del encuentro entre España y Suecia. | ANDRÉS GUTIÉRREZ Imágenes del encuentro entre España y Suecia. | ANDRÉS GUTIÉRREZ Imágenes del encuentro entre España y Suecia. | ANDRÉS GUTIÉRREZ Imágenes del encuentro entre España y Suecia. | ANDRÉS GUTIÉRREZ
<
>
Imágenes del encuentro entre España y Suecia. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Heliodoro Rodríguez López sigue sin ver fútbol esta temporada. Ni siquiera lo hizo posible la presencia de las dos últimas selecciones campeonas del mundo sobre el dañado césped del coliseo blanquiazul.

España y Suecia igualaron a un tanto en un partido pobre, sin brillo, en el que fue definitiva la expulsión del atlético Saúl Ñíguez por una negligente entrada nada más comenzar la segunda mitad cuando ya tenía una tarjeta amarilla.

Fue el jugador colchonero el primero en poner algo de ánimo en el desarrollo del partido cuando remató al larguero tras un saque de esquina en el primer minuto del partido.

Suecia salió a racanear. Metió 10 jugadores por detrás del balón para hacer naufragar la circulación española, casi siempre en manos de jugadores talentosos como el mismo Saúl, Óliver Torres, Marco Asensio o el bético Dani Ceballos.

El dinamismo que se le presuponía al combinado dirigido por Albert Celades, con tanto jugón en su centro del campo, apenas se dejó ver en un Rodríguez López donde, pese a que las cifras de la Federación Española reflejaran todo lo contrario, hubo más claros que oscuros en la grada.

Y es que en horario de entrenamiento y actividades extraescolares, hasta muchos fueron los espectadores que fueron a un partido que se puso de cara para los locales a los 19 minutos cuando Óliver Torres cruzó a la red un buen balón que Deulofeu le había metido al espacio.

Hasta entonces poco se sabía de Suecia. No hubo noticias suyas hasta que en el minuto 30 Victor Nilsson cabeceó con peligro un córner. Luego lo intentó desde lejos Wahlqvist sin encontrar fortuna justo antes de que Saúl robara un balón en el centro del campo y pusiera en aprietos al meta nórdico con un remate lejano que acabó en saque de esquina.

La ocasión más clara antes de llegarse al descanso la desperdició Munir rematando a los pies de Cajtoft un buen balón que le había servido Marco Asensio tras una buena internada hasta la línea de fondo.
En la segunda parte, nada más comenzar, Saúl se fue a la calle por una torpe entrada a destiempo en tierra de nadie que le costó la segunda cartulina. España, en inferioridad, perdió cualquier iniciativa y se replegó.

Suecia tomó el mando y logró igualar en una jugada similar a la del tanto español que no desperdició el peligroso Engvall. Celades buscó algún revulsivo pero no hubo frescura, ni chispa ni ideas para cambiar el rumbo de un partido en el que hubo poco rastro de buen fútbol.

[sws_grey_box box_size=”100″]El césped ‘tuvo la culpa’
El seleccionador nacional sub-21, Albert Celades, sacó sus propias conclusiones tras el flojo encuentro de ayer en el Rodríguez López. El técnico del combinado nacional estimó que el césped del coliseo blanquiazul, bastante maltrecho desde hace tiempo, había perjudicado el juego de su equipo por encima de la expulsión de Saúl Ñíguez. “Para nuestro juego, el estado del campo es fundamental”, dijo el exjugador de FC Barcelona o Real Madrid, entre otros, que alabó el comportamiento de sus jugadores explicando que habían “sacado el orgullo” después de verse con 10 futbolistas sobre el terreno de juego tras la segunda amonestación que vio Saúl. “Es un día para felicitar a los jugadores”, dijo Celades sobre unos futbolistas que tras la expulsión no tiraron ni una sola vez a portería. “Hemos tenido que hacer un esfuerzo tremendo, hay que alabar el esfuerzo y la manera de jugar de los chicos”, argumentó el seleccionador, que vio una primera parte “magnífica”.[/sws_grey_box]