sucesos

Un policía salva a una mujer atragantada en La Candelaria

Un policía nacional fuera de servicio evitó que una joven mujer se asfixiara tras atragantarse en la cafetería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en información captada por vías extraoficiales.

Este excelente servicio prestado por el agente en cuestión tuvo lugar a finales del pasado mes de agosto y, aproximadamente, a las diez y media de la noche.

El policía observó que la afectada, sentada justo en la mesa contigua a la suya, comenzó a mostrar claros síntomas de atragantamiento, llevándose la mano al cuello y respirando de forma dificultosa y anormalmente ruidosa.

En cuanto sus acompañantes solicitaron auxilio y al comprobar que, a pesar de encontrarse en el centro hospitalario, no se encontraba en la cafetería ningún médico o enfermero, el policía dio un paso al frente y, además de identificarse como tal, señaló que también es socorrista.

Como quiera que la afectada no logra expulsar el objeto extraño que claramente la está asfixiando ni con toses ni con golpes en la espalda, el funcionario procedió a realizar la maniobra Heimlich de compresiones abdominales con tal éxito que al poco sale al fin un trozo de comida despedido. La afectada fue trasladada a Urgencias, donde el médico confirmó que el policía había salvado la vida a esta mujer.