POLÍTICA

El PP canario dice que si alguien se avergüenza de ser popular “lo más sencillo es coger la militancia y dejarla”

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Canarias, Miguel Jorge Blanco, ha asegurado este jueves que “no” sabe si hay gente en el PP que “se avergüenza” de su pertenencia a los populares, pero que si es así “lo más sencillo es coger la militancia y dejarla”.

Así se pronunció el diputado regional tras la entrevista publicada ayer por el diario El Mundo, donde dijo: “Hay compañeros míos que se avergüenzan de ser del PP”.

En todo caso, Jorge Blanco consideró que Montoro “tiene la retranca andaluza correspondiente” y que, por tanto, hay que analizar sus palabras “en el justo termino de una entrevista con cierta sorna”.

En declaraciones a 7.7 Radio en el programa de José Luis Martín, ‘Nada que ver’, Jorge Blanco pidió al PP “no desviarse del rumbo” y del objetivo, que es “ganar las elecciones” generales.

Así, defendió que el proyecto del PP es el único enfocado “para la mayoría de ciudadanos” y que busca como prioridad “continuar la senda de crecimiento” iniciada por España con este Ejecutivo.

APOYO PARLAMENTARIO DEL PP CANARIO A LA REPROBACIÓN DE LOS PGE

Jorge Blanco quiso matizar también su apoyo y el de su formación ayer en el Parlamento de Canarias a un informe negativo contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE), explicando que su partido se sumó porque hay una “parte del articulado que no se cumple” del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), que es la inversión.

Pese a ello, considera que los presupuestos son “infinitamente mejores que los de 2015 y 2014″, pues “aumenta inversión”, incluida la de “grandes infraestructuras”, además de resaltar el “hito histórico de llegar a un acuerdo para suprimir la cesión del extinto ITE (Impuesto General de Tráfico de Empresas)”.

Pese a haber criticado ayer la poca dotación a los planes de empleo y la inversión, sostuvo que el rechazo de su propio partido ayer en el Senado a dotar dicho plan está justificado por “un cambio de criterio en el reparto”. Preguntado por la contradicción se limitó a decir que “es así”, que “es lo que hay” y que en el PP canario “cumplimos con nuestra obligación” independientemente de lo que se haga en el Senado.

[sws_grey_box box_size=”100″]¿LOS DIPUTADOS CANARIOS APOYARÁN EN EL CONGRESO LOS PGE?

Sobre si este apoyo ha molestado al PP nacional, dijo no saberlo: “Pues no lo sé, francamente no lo sé; yo no he recibido ninguna llamada del presidente Rajoy para decirme nada”, aseveró. Sobre cómo irá el proceso de aprobación de los PGE en el Congreso, consideró que sería “muy raro que el grupo parlamentario popular en el Congreso no apoye los presupuestos”, sin matizar si los diputados canarios, que también pertenecen al PP canario, lo harán.[/sws_grey_box]