ECONOMÍA

Los precios en Canarias caen un 1% en septiembre

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo bajó en septiembre en todas las comunidades, y lo hizo en mayor medida en las comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura, un 1,5 por ciento, en ambos casos, mientras que en Canarias el descenso ha sido del 1 por ciento.

En el conjunto del país, la tasa de inflación interanual en septiembre descendió un 0,9 %, cinco décimas menos que la registrada el mes anterior.

Los mayores descensos, además de Castilla-La Mancha y Extremadura, se contabilizaron en Cantabria y Castilla y León, las dos con el 1,4 por ciento, así como en Navarra (1,2), Aragón y Galicia (1,1), Canarias y Murcia (ambas con el 1,0).

Con bajadas igual que la media (0,9) se situaron las comunidades de Andalucía, Asturias, Madrid y La Rioja.

Por debajo de la media, se situó la Comunidad Valenciana (0,8), Cataluña y País Vasco (ambas con el 0,5) y Baleares (0,4).

Respecto a la variación mensual, el IPC bajó en todas las autonomías. y lo hizo principalmente en Baleares y Cantabria, ambas con el 0,6 por ciento.

En menor medida, los precios bajaron en septiembre en Aragón,Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana, todas ellas con una caída del 0,4 por ciento.

Con caídas del 0,3 por ciento se situaron Asturias, Madrid, Murcia y La Rioja, y con el 0,2 por ciento, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Navarra, mientras
que el País Vasco registro una bajada del 0,1 por ciento.