POLÍTICA

El presidente de la Audiencia Nacional garantiza que “los rescoldos de ETA” se acabarán “con la ley”

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ha asegurado este lunes que se acabará con los “rescoldos” que quedan de la banda terrorista ETA “aplicando la ley”.

“Con ETA se acabó aplicando la ley y seguiremos aplicando la ley desde la Audiencia Nacional los jueces, los fiscales y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Con ETA y con otros terrorismos que ahora nos preocupan mucho”, sentenció en declaraciones a los medios con motivo de una conferencia que impartía en el Foro de Editorial Prensa Ibérica que organizan los periódicos ‘La Provincia’ y ‘La Opinión’.

Detalló que son “en torno a 30″ los miembros de ETA que aún están en busca y captura, pero se mostró confiado en que los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “los pondrán a disposición de los jueces” porque “están detrás de ellos”.

Sobre el acercamiento de presos etarras, Navarro no quiso entrar en detalle y se limitó a decir que “los jueces van a hacer lo que establezca la ley”.

Además, defendió que “Canarias no tiene nada que temer” de forma especial en cuanto a la amenaza del terrorismo islamista. “No hay ninguna situación específica”, aseveró.