LA VICTORIA

El presidente del PP desea la expulsión de Correa del partido

El presidente del Partido Popular (PP) en Tenerife, Manuel Domínguez, manifestó que en los próximos días se conocerá la resolución del Comité de Derechos y Garantías de su formación política respecto al expediente abierto al alcalde de La Victoria de Acentejo, Fermín Correa.

“Mi deseo, como siempre lo he expresado públicamente, es que concluya en la expulsión de Fermín Correa, no por cuestiones personales”, aclaró, “sino laborales. Todo el mundo conoce su desobediencia, no solo verbal sino en el documento firmado”, dijo en referencia al compromiso del PP de apoyar la investidura del candidato de Coalición Canaria (CC), Haroldo Martín, en las últimas elecciones.

Esta desobediencia del mandatario supuso que a los pocos días el comité insular del partido iniciara un expediente de expulsión, que no está resuelto, lo suspendiera cautelarmente de sus filas y lo apartara de la presidencia del PP local. A su vez, Fermín Correa interpuso una demanda al PP por haberlo suspendido de militancia “de golpe” cuando hay un “procedimiento abierto”.

El regidor cree que el procedimiento que se siguió “no es el adecuado” y defiende que tiene derechos dentro del PP, por eso presentó la demanda, mientras que Manuel Domínguez confía en que la resolución del comité “no pase de la próxima semana”.