K-1

El primer cinturón de José Bello

El equipo Moi Rui sigue sumando títulos. Ya hay otro cinturón que añadir a lo conseguido por Jonay Risco desde que cambió el Star Gym, donde ya sumó su primer título mundial y también el Campeonato de España profesional dentro del peso medio, por la escuadra de Moisés Ruibal, alcanzando otro título mundial más las presencias en grandes galas internacionales.

José Bello, otro producto formado en el Star Gym y refugiado bajo la tutela de Moisés Ruibal en busca de actividad competitiva, consiguió este fin de semana el Campeonato de Canarias profesional bajo reglas K-1.

Lo hizo en tierras grancanarias venciendo al local Damián Betancourt en un bonito combate en el que el lagunero lució cómodo y ágil encima del cuadrilátero después de muchos meses sin pelear. La victoria fue por una decisión unánime de todos los jueces que vieron la superioridad mostrada por José Bello en los tres asaltos que duró el pleito.

“Fue muy superior”, comentaba un Moisés Ruibal orgulloso del buen triunfo de su nuevo pupilo, con el que se estrenaba en la esquina. Bello, que llevaba mucho tiempo parado, demostró las grandes condiciones que tiene para este deporte.

Pero no fue el único triunfo del equipo de Moisés Ruibal este fin de semana. En la misma velada Aday Barrera consiguió una importante victoria antes del límite frente al potente fajador local, Adargoma Moreno.

Aday marcó el camino de la victoria desde el primer asalto en el que ya logró llevar a la lona en dos ocasiones al fajador local tras dos buenas series de manos. Después, tras el minuto de descanso la esquina de Adargoma determinó que lo mejor era detener el combate para evitar un mayor castigo sobre un fajador que llegó muy resentido al rincón.

Con este triunfo el tinerfeño consigue ahuyentar viejos fantasmas, los que llegaron después de la derrota que sufrió ante el grancanario Raúl Martín (CDC David Peña) en la gala del Enfusion. Martín debe ser su siguiente objetivo.