educación

Los profesores ganarán más si lo permite el presupuesto

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias constituyó ayer la mesa sectorial con los sindicatos de los profesores con el objetivo de establecer un calendario de negociaciones a partir de la semana que viene para satisfacer las demandas salariales de los docentes canarios.

A la salida de una reunión que duró más de dos horas, la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, dijo que en su departamento están “sorprendidos” porque no haya habido negociaciones en los últimos años, y abogó por un “marco de trabajo estable” para lograr avances en esta Legislatura. No obstante, señaló que la parte económica “dependerá mucho” de los presupuestos autonómicos en los próximos tres años, en los que citó el “compromiso” del presidente, Fernando Clavijo, de aumentar las partidas educativas, siendo “más sencillo” alcanzar acuerdos en torno a la gestión y el modelo. “El compromiso es de diálogo y consenso”, ha señalado, al tiempo que remarcó que el incremento presupuestario sirva para atender parte de las reivindicaciones de la comunidad educativa, por ejemplo en equipamientos e infraestructura.

Sindicalistas como Pedro Crespo, de ANPE, valoraron la puesta en marcha de las negociaciones tras dos legislaturas de “diálogo mínimo”.