maldito parné

El protocolo cameral

La pasada semana la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife concedió el premio Arturo Escuder a uno de los empresarios más destacados e influyentes de Canarias: Amid Achi. Como no podía ser de otra manera a la ceremonia acudió una amplia representación empresarial y política de las Islas. Un acto tremendamente emotivo y que puso sobre la mesa una gran ejemplo de esfuerzo, trabajo y superación. Dicho esto, y haciéndome eco del revuelo que se ha montado en el sector empresarial, es importante destacar algunos aspectos de la organización de este acto. En primer lugar, el protocolo.

Así lo resalté en mi información el día que se celebró la ceremonia y así lo vuelvo a decir. La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que debe estar acostumbrada a este tipo de eventos, dio muestras de verdaderos novatos en la coordinación del protocolo. No solo hubo autoridades que no se pudieron sentar, sino que los asistentes tuvimos que ver la imagen de un expresidente del Gobierno, Manuel Hermoso, sentado en un pasillo, como si estuviera castigado. Las confirmaciones y no confirmaciones de las autoridades, así como la asistencia tarde, deben estar previstas, pero desde luego, quien nunca debe llegar tarde es el que organiza el acto, como ocurrió en esta ocasión. Junto a este incidente, que no tuvo nada que ver con la jefa de comunicación de la Cámara de Comercio, hay otras cuestiones que los empresarios plantean, como por ejemplo, el rumor extendido de que parte de lo recaudado en la cena posterior al acto que iba a ir para los refugiados sirios, se destinó a pagar el coste de la propia cena que fue en el hotel Mencey.

Otra pregunta: ¿es verdad que la nueva directora general de empleo, Ángeles Palmero, no pudo intervenir en el último pleno de la Cámara de Comercio a pesar de que pidió la palabra, después de que el presidente dijera que no hacía falta porque es de la casa? Y otra pregunta más: ¿es verdad que el presidente de la Cámara está preocupado porque en los últimos años no le llega el presupuesto? Está claro que este tipo de incidentes no deben enturbiar un acto que resaltaba la trayectoria de uno de los empresarios más importantes de la Isla, pero creo que hay cuestiones importantes que deben responderse como, por ejemplo: ¿para cuándo las elecciones en la Cámara de Comercio? Y, ¿se atreverá el Gobierno a financiar un agujero sin fin?
@MariaFresno72