DEPORTES

Proyecto ambicioso

La UD Ibarra no ha podido tener un mejor arranque de liga en el grupo canario de Tercera División, ya que tras seis jornadas celebradas el grupo de Willy Barroso ocupa la tercera plaza de la clasificación. El balance, de momento, no ha podido ser más positivo e ilusionante, con cuatro partidos ganados (Unión Puerto, San Fernando, Arucas y Tenerife B), un empate frente al CD Vera en el Villa Isabel y una derrota en su visita al Villa de Santa Brígida, otro de los favoritos a disputar la fase de ascenso a la Segunda División B.

La entidad sureña se ha propuesto ser protagonista en el curso 2015-16 y luchar por primera vez en su historia por ascender a la categoría de bronce del fútbol español.
El responsable, junto a los jugadores y resto de cuerpo técnico de que la nave llegue al final a buen puerto, es su entrenador Willy Barroso, que valoró el inicio de su equipo en estas primeras seis jornadas.

“Siempre se espera que el comienzo de liga sea bueno, sabiendo que al principio no se está al 100%, pero siempre esperas que el grupo arranque bien. La verdad es que no podemos quejarnos, solo hemos perdido un partido con el líder de la categoría, estamos en puestos de play -off, que es donde queremos estar todo el año”, deseó el técnico del conjunto de Las Galletas. El objetivo de la UD Ibarra está claro y no es otro que luchar por estar entre los cuatro primeros clasificados.
“Ese es el objetivo que nos hemos marcado desde principio de temporada, por los jugadores que se quedaron y por los que hemos fichado. Sabemos que hay plantilla para alcanzar el objetivo, pero también sabemos que hay un grupo de seis o siete equipos que van a luchar por el ascenso. Queremos ir partido a partido, pero sabiendo que es un objetivo claro a la vez que difícil. De hecho, el Ibarra nunca ha jugado un play off de ascenso a Segunda B y estamos todos ilusionados con lograr ese objetivo y hacer historia, afirmó Barroso.

El Ibarra viene de ganar en la Ciudad Deportiva ante el Tenerife B, que siempre es un rival complicado. Para el entrenador tinerfeño fue, “una gran victoria y ante un gran equipo. El filial siempre pone las cosas difíciles porque es un equipo bien preparado, con un buen cuerpo técnico, con jugadores muy capaces, además de jugar en césped natural. Para pararlos hay que doblegar esfuerzos con el fin de cerrar las líneas y que no creen problemas, pero la verdad que hicimos un gran trabajo defensivo y además tuvimos más pegada y más ocasiones que ellos para llevarnos la victoria”.

Para el fin de semana se avecina un choque de rivalidad ante el CD Marino en el Villa Isabel. Si nos atenemos a los números de ambos el claro favorito es el Ibarra, pero el Willy Barroso no se fía de su rival. “ Los partidos de rivalidad siempre son complicados, donde no hay un claro favorito, porque suelen ser partidos muy igualados, hay que disputarlo y tenemos mucho respeto al CD Marino. El otro día hizo un gran partido ante la UD Las Zocas, ganó con merecimiento, y por lo tanto, es un equipo que viene de ganar su primer partido, llegará con más moral y seguro que será un encuentro igualado y muy disputado”.

Por último, el técnico del equipo de Las Galletas tuvo unas palabras para su afición. “Espero que se enganchen al equipo, que le demos un buen espectáculo y que el equipo siempre esté arriba para que ellos tengan más ilusión por acudir al campo. Que estén con su equipo para intentar entre todos conseguir algo histórico como es el play off de ascenso”.