política

El PSC-PSOE pide al Gobierno de España que recupere los derechos “aniquilados” con un nuevo Estatuto de los Trabajadores

El Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica de Canarias ha registrado una proposición no de ley por la que pide al Gobierno de España que inicie un proceso de diálogo con el objeto de definir y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

En un comunicado, el portavoz socialista de Empleo, Héctor Gómez, explicó que con esta propuesta se solicita además que se incorporen, como ejes del nuevo texto, la recuperación de la negociación colectiva, el derecho al tiempo en el trabajo, además de acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Del mismo modo, reclamó aumentar el salario mínimo interprofesional hasta lo determinado por la Carta Social Europea, acabar con las figuras de falsos autónomos y becarios además de recuperar en el Estatuto la consideración de derechos.

“El PSOE, atendiendo a la realidad del mercado laboral en Canarias y en el conjunto del Estado, entiende que es necesario acometer acciones de carácter estructural que provoquen un nuevo escenario del mercado de trabajo orientado a la generación de empleo y, en la misma medida, que garantizar los derechos de los trabajadores”, aseveró.

Para este objetivo, propuso la recuperación del Estatuto de los Trabajadores como carta de derechos, además de recuperar los derechos laborales más clásicos, como el derecho a la formación profesional o la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo.