güímar

El PSOE denuncia una obra irregular en Servicios Sociales

Imagen de una de las obras que se están realizando. | DA
Imagen de una de las obras que se están realizando. | DA

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Güímar denuncia la existencia de obras en el edificio de Servicios Sociales, propiedad del Gobierno de Canarias. Las citadas obras, que comprenden un gran desmonte tangencial a la cimentación del edificio, se ejecutan además, según el PSOE, sin dirección técnica y sin haber sido contratadas conforme a la ley, algo que se desmiente desde el Ayuntamiento, que ha contratado al arquitecto Juan Carlos Piñero para realizarlas.

Los socialistas, a través de su portavoz, Airam Puerta, afirman que esta obra es un ejemplo más del modus operandi de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, que en más de una decena de obras, algunas consideradas como en este caso, obras mayores, “no solo se ha saltado los preceptivos pasos de contratación y proyectos, sino que ni siquiera ha dado conocimiento de ellas a la propia Oficina Técnica Municipal”.

Según Puerta, “no se entiende cómo el organismo que le exige multitud de permisos y documentación a los vecinos para obras de pequeña envergadura, actúe a la vez tan fuera de la ley despreciando el trabajo de sus propios técnicos”.

Un portavoz del Gobierno municipal señaló ayer que las obras a realizar salen “más baratas” con una empresa externa que con el personal propio, al que habría que pagarle 80 euros por horas extras cada día.

El PSOE también denunció que paralelamente, y como consecuencia de la reubicación de la Policía y los trabajadores de Servicios Sociales, también se ejecutan obras en el histórico edificio del Ayuntamiento, colindantes a dos Bienes de Interés Cultural (la parte antigua del Convento Dominico y la iglesia de Santo Domingo), sin que existan sobre las mismas ningún tipo de documentación ni responsabilidad técnica, en unas “obras que no son urgentes”, finalizó Puerta.